Ituzaingó

Ituzaingó: comenzó una semana de vacunación territorial en Barrio Nuevo

Con la llegada del frío, las campañas de inoculación contra la gripe comienzan a ocupar más lugar en la agenda. En este marco, este lunes comenzó un Operativo de Vacunación Territorial en Barrio Nuevo, Villa Udaondo, Ituzaingó Norte.

Además de la vacuna antigripal, se ofrecerán la Neumo 23 y Prevenar 13, para mayores de 65 años y personas con comorbilidades. A su vez, se aplicarán las Vacunas del Calendario Nacional.

En este sentido, durante esta semana se realizará un recorrido casa por casa en determinadas manzanas, en las que el personal de salud controlará calendarios de vacunación y aplicará las dosis correspondientes en la puerta de cada domicilio.

Las jornadas que siguen son el martes 17, miércoles 19 y viernes 20 de mayo, de 9 a 14 horas. También hay un punto fijo, que funciona en el mismo horario, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “17 de Octubre”, ubicado en El Rancho 3710, esquina Del Pretal. Para más información, el teléfono de la salita es 4621-0834.

Vacunación territorial Barrio Nuevo
Además del recorrido casa por casa, hay un punto de vacunación fijo en el CAPS “17 de Octubre”.

Campaña de vacunación antigripal en Ituzaingó

El operativo de esta semana en Barrio Nuevo se enmarca en la campaña anual de inmunización contra la gripe llevada adelante por la Secretaría de Salud del Municipio de Ituzaingó, que comenzó en abril pasado. En este sentido, la vacuna antigripal también se aplica en otros CAPS del distrito.

A la salita 17 de Octubre se suman los centros de salud San Alberto (Pringles 2770, Tel: 3530-4602; Gelpi (Gelpi 2156, Tel: 4623-4347); Otharán (Zorrilla de San Martín, Tel: 4249 4481-5756) y Villa Ángela (La Rastra 870, Tel: 4481-9790).

Cabe mencionar que la aplicación de la vacuna está destinada a niños y niñas menores de 2 años, personas mayores de 18 años con factores de riesgo, mayores de 65 años y personas gestantes

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: detienen a un pastor de una iglesia centrica por abuso sexual

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real