Ituzaingó

Ituzaingó: Con una inversión de 2500 millones de pesos, el ANSES refuerza la entrega de créditos a jubilados y pensionados

El Protagonismo del ANSES como organismo encargado de asistir a los y las vecinas de nuestro municipio que requieren ayuda estatal, se pudo por primera vez en números y el resultado es impactante. Desde que comenzó la pandemia el año pasado, 2500 millones de pesos en ayuda económica a las familias ituzainguenses han salido de las arcas del ANSES, un monto que equivale a 2 presupuestos municipales.

El informe elaborado por la Dirección de Desarrollo Territorial del ANSES que conduce Marga Recalde, da cuenta del impacto que han tenido los distintos programas de asistencia como el IFE, el ATP, los créditos a jubilados y pesionados, las AUH, la tarjeta Alimentaria y las prestaciones extraordinarias durante estos meses de pandemia. ” El 4 de enero de 2021 se relanzaron los Créditos ANSES luego de un año de prorrogar pagos y cancelar la capitalización de intereses de los créditos vigentes. Solamente en marzo en Ituzaingó, de entregaron casi 400 créditos por 25 millones de pesos” cuenta Recalde.

Ituzaingó-1-Copiar-Copiar

Durante el programa ANSES RESPONDE que emite Radio La Ciudad, los jueves de 11 a 11.30 hs, Recalde aseguró que ya se hicieron varios operativos en al delegación de Ituzaingó para que los jubilados y pensionados que viven en el distrito puedan acceder a los créditos que otorga el organismo. “Se dispuso de una camioneta del organismo en la puerta de la delegación, que atiende a quienes van a solicitar créditos. Los jubilados y pensionados, incluidos los pensiones por discapacidad, la PUAM o las pensiones graciables, pueden acceder a créditos de hasta 200.000 pesos como máximo, dependiendo si están pagando créditos tomados con anterioridad“.

Marga Recalde, Directora de Desarrollo Territorial del ANSES

“Estamos reforzando la atención. Primero hay que sacar un turno en forma virtual en la página del ANSES con clave social y con ese turno se pueden acercar a la delegación (Zufriategui 758) y solo con el DNI vamos a atenderlos.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Cursos gratuitos con formación a distancia

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM