Ituzaingó

Ituzaingó: Desbordan de gente los puestos del programa Detectar y el 50% da positivo de Coronavirus

Por primera vez en lo que va de la pandemia, la cantidad de personas que concurren a hisoparse en los puestos del programa Detectar superan las 2 cuadras y la positividad alcanza al 50 %. “Por primera vez desde que comenzamos con el programa detectar el año pasado, vemos hoy la cantidad de gente que esta concurriendo con síntomas a hisoparse. Hoy en la Plaza San José en el Barrio Pintemar, había más de 2 cuadras esperando hacerse el estudioaseguró esta mañana el Secretario de Gobierno de Ituzaingó, Juan Manuel Alvarez Luna en Radio La Ciudad.

Por su parte el Secretario de Salud, el Dr Ricardo Pardo, planteó que del total de personas que se hisopan, el 50 % da positivo. · “Es un numero altísimo, creció mucho. Hoy había mas de 150 personas para hisoparse. La verdad es que la segunda ola viene con un impulso enorme. Hay muchos jóvenes contagiados a diferencia del año pasado. Ademas por las nuevas cepas, los jóvenes ya no son asintomáticos, empiezan a verse casos de jóvenes con síntomas, moderados a graves.

EL programa Detectar intenta testear a los y las vecinas en el territorio. Esta semana y la próxima, estarán en los distintos barrios de nuestra ciudad, y se prevé una anuencia masiva. ” Es la mejor forma de testear y saber el crecimiento de los contagios. Está claro que esta segunda ola nos va a golpear duro” afirma Pardo.

Hay que cuidarse, sobre todo en las reuniones sociales” asegura Alvarez Luna, “Este fin de semana, clausuramos dos fiestas clandestinas en Parque Leloir. En una, que era un cumpleaños, había 200 personas festejando sin ningún tipo de cuidado. Estamos clausurando esas fiestas y poniendo multas que superan los 300.000 mil pesos, a la gente que alquila y a los propietarios de los inmuebles, a ambos”.

Entrevista al Dr Ricardo Pardo, Director de la Región Sanitaria VII (Oeste ) de la Pcia. de Buenos Aires

Si no tomamos conciencia, ninguna medida va a funcionar.

Tambien te puede interesar  Se pone en marcha la ley de góndolas: ¿Qué comercios deben aplicarla en Ituzaingó?


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK