Ituzaingó: despiden a un delegado gremial en la metalúrgica Curvo Sold y hay conflicto

El Secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Sergio Souto, denunció que la empresa metalúrgica Curvo Sold (Cíntolo Hnos) ubicada en Brandsen y Quesada en nuestra ciudad, despidió a un obrero sin causa justificada y sin abonarle a la indemnización que por ley le corresponde. Frente al abuso patronal, el sindicato y los trabajadores de la empresa, decidieron hacer un acampe frente a la fábrica hasta que reincorporen al trabajador o le abonen la indemnización.

La Ctep, (Confederación de trabajadores de la economía popular), se solidarizó con el conflicto y denunció también que el despido es producto de la actividad sindical del trabajador quien era delegado de la fabrica.

Nicolas Ciruglia, el obrero despedido, denuncia que la empresa “armó una causa falsa” para despedirlo y así evitar pagar la indemnización que corresponde.

Nos vamos a quedar acampando hasta que la empresa revea el despido o pague lo que corresponde. A las 14 hs. tenemos una asamblea para ver los pasos a seguir”, aseguran desde la UOM



Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK