Ituzaingó: impactante allanamiento a una banda narco en San Alberto

Uno de los detenidos estaba prófugo desde noviembre de 2022 y el otro había tomado su lugar. Se dedicaban a la venta minorista de drogas ilegales.

Ituzaingó: impactante allanamiento a una banda narco en San Alberto
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

En un allanamiento con gran despliegue policial, fueron detenidos dos cabecillas de la venta de drogas en el barrio San Alberto: El líder de un clan familiar, prófugo desde noviembre de 2022 y un hombre de nacionalidad boliviana que lo había reemplazado en su ausencia fueron arrestados tras corroborar en qué vivienda operaba esta banda narco.

Durante la madrugada de ayer, en el barrio San Alberto, fueron detenidos J.E.S de 59 años y J.A.A de 33 años por formar parte de una banda dedicada al narcotráfico.



J.E.S fue durante mucho tiempo el líder de esta organización ilícita que prácticamente monopolizaba la venta de cocaína en Ituzaingó. Se encontraba prófugo desde noviembre de 2022, cuando allanaron su vivienda por una causa de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En aquella ocasión el hombre, sospechando del allanamiento, se fugó antes de que los agentes llegaran a su hogar.

Quién tomó su lugar fue J.A.A, un hombre de 33 años y nacionalidad boliviana que manejó el negocio durante su ausencia.

Tras múltiples tareas de inteligencia, de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Ituzaingó logró determinar que aquellos dos hombres operaban en una vivienda del barrio San Alberto, dónde los clientes eran atendidos en la vereda y se iban ni bien pagaban la mercadería.

La UFI Nº 9 de Morón solicitó al Juzgado de Garantías Nº 5 un allanamiento en el lugar, ya que eran suficientes los indicios de que la venta ocurría en esa vivienda. El operativo fue realizado por agentes policiales, con soporte logístico de la Secretaría de Seguridad de Ituzaingó, y consiguió detener a ambos objetivos.

Durante la pesquisa, los agentes secuestraron envoltorios con 100 gramos de cocaína fraccionada para la venta, dinero en efectivo, y elementos de corte.

Los dos criminales fueron indagados esta mañana. J.E.S negó los hechos, mientras que J.A.A no emitió declaraciones.

whatsapp logo