Ituzaingó: Secuestran a dos hermanos para quedarse con su casa
Bruno Krasnopolsky
Fueron detenidos dos secuestradores tras tomar de rehén a dos hermanos que visitaban la casa de su padre fallecido. Uno sigue prófugo.
Tres delincuentes tomaron de rehénes a dos hermanos que visitaban la casa de su padre fallecido. En el interior de la vivienda, los tuvieron atados durante varias horas y los acuchillaron en diferentes partes del cuerpo, aunque finalmente lograron escaparse. Tras una investigación policial, dos delincuentes fueron detenidos, mientras que un tercero sigue prófugo.
El hecho ocurrió este último miércoles, cuando dos hermanos llegaban a la casa de su padre, fallecido recientemente, en la intersección entre Peredo y Acevedo en Villa Las Naciones.
Una vez adentro de la propiedad, tres desconocidos los ataron de manos y los agredieron verbal y físicamente, incluso llegando a acuchillarlos en diferentes partes del cuerpo.
Con respecto al motivo del secuestro, fuentes judiciales informaron a La Ciudad que uno de los hermanos declaró que los secuestradores decían querer quedarse con la propiedad.
El secuestro llegó a su fin cuando las víctimas pudieron correr hasta la esquina de Peredo y Costa Rica, dónde los vió un patrullero, que pidió un traslado al Hospital del Bicentenario, dado que ambos se encontraban acuchillados en diferentes partes del cuerpo.
A partir de esto, la Policía inició una investigación y tras el relevamiento de las cámaras de seguridad, lograron dar con dos de los secuestradores.
Cuando los encontraron, en Aguaribay y El Salvador, uno de ellos quiso esconder un cuchillo ensangrentado, mientras que la otra llevaba un palo de hockey entre sus manos.
La UFI N°1 Descentralizada de Ituzaingó pidió declaraciones de los detenidos aunque se negaron a hablar. A ambos se le adjudican cargos por Violación de Domicilio y Lesiones. Además se ordenó el peritaje de la vivienda y de los objetos utilizados para torturar.