Ituzaingó: detienen a un banda que había robado en el Cementerio Colonial

Fue el segundo robo en dos meses en el estacionamiento del Parque Colonial. De un golpe rompieron el vidrio trasero y se llevaron todo.

Ituzaingó: detienen a un banda que había robado en el Cementerio Colonial
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Una banda de tres delincuentes fue detenida tras el robo a la camioneta de un vecino en el estacionamiento del cementerio Parque Colonial. Le rompieron la ventana de su Ford Ranger y se llevaron todo lo que había adentro. Tenían herramientas para forzar autos y buscan saber si participaron en otros robos. Es el segundo hecho similar que ocurre en el mismo lugar.

Este domingo 6 de abril, un profesor de educación física de Ituzaingó de 37 años, se dirigió al Cementerio "Parque Colonial", para visitar a un ser querido. Pero lo que no sabía era que en el estacionamiento, ubicado en la vía pública, su Ford Ranger iba a ser desvalijada.

Un camionero, un repartidor y un desempleado aprovecharon la falta de circulación, rompieron la ventana trasera de la Ranger y sustrajeron todo lo que había: una mochila con dinero, un termo y otras pertenencias varias.

La víctima hizo la denuncia en la comisaría 3ra de Ituzaingó, que tras el relevamiento de videos logró determinar la patente del auto que participó del robo, un Ford Fiesta negro.

Este jueves 10, en la intersección de Márquez con Talcahuano en Villa de Mayo, el anillo digital aportó la ubicación del Fiesta, que fue detenido por la Policía.

La UFI 1 de Morón avaló la detención de los tres partícipes y el secuestro del Fiesta, en el marco de la causa por Robo agravado por ser en poblado y en banda.

La Fiscalía cruza datos para establecer si son responsables de otros hecho por sus pertenencias retenidas: dos artefactos hechos a manos utilizados para levantar las trabas de las puertas de los automoviles, un martillo, unas tijeras, guantes, 18 precintos y cutter.

Este hecho se convierte en el segundo ocurrido en el mismo estacionamiento en dos meses. El otro robo ocurrió el 25 de enero y fueron detenidos dos ciudadanos colombianos.

En aquella ocasión, los dos delincuentes llegaron en un Citroën C3 y se detuvieron junto al Nissan Versa de la víctima. Uno de ellos descendió, verificó que no hubiera testigos y rompió la ventana del acompañante para sustraer 250 mil pesos, una notebook y documentación personal de la víctima.

whatsapp logo