Ituzaingó: dictan conciliación obligatoria por el despido de un obrero de la Curvo Sold

Ante la denuncia realizada la semana pasada (leer aquí) según la cual la empresa metalúrgica Curvo Sold (Cíntolo Hermanos) despidió de manera injustificada a un obrero sin abonarle la indemnización que por ley le corresponde, la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón (UOM) informó que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria.

Se trata de Nicolás Zirulia, trabajador con 16 años de trayectoria en la empresa, quien además formó parte del cuerpo de delegados de la UOM Morón, tarea que dejó de cumplir hace aproximadamente dos años.

Tras conocerse la resolución de la cartera laboral, la UOM Morón informó que se precedió a levantar el acampe que trabajadores metalúrgicos realizaban desde el día viernes en el ingreso a la planta, ubicada en la calle Cnel. Brandsen 1165, partido de Ituzaingó.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado, en el cual Sergio Souto, secretario general de la UOM Morón, expresó “Denunciamos esta vil maniobra de persecución gremial y adoctrinamiento, donde la patronal busca desprenderse de un trabajador a partir de una causa inventada, con el agravante de que se niegan a pagar la indemnización correspondiente.

“Consideramos que este es un paso importante. Las instancias de diálogo quedaron agotadas porque la empresa siempre se mostró inflexible. A partir de eso llevamos adelante un plan de acción con acampe en la puerta y el cese de actividades durante el lunes y martes. Son empresarios que quieren avasallar los derechos laborales pero nosotros vamos a combatir estas actitudes y defender a los trabajadores y trabajadoras”, finaliza el comunicado.



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK