Detuvieron a una pareja por dos entraderas en Ituzaingó
Bruno Krasnopolsky
Una banda irrumpió en dos viviendas en el lapso de dos horas y asaltó a dos familias, entre ellas una pareja de adultos mayores de 78 y 73 años.

Una pareja fue detenida acusada de integrar una banda que en la madrugada asaltó dos viviendas en menos de dos horas. Según la investigación, primero atacaron a un matrimonio mientras dormía y luego a un hombre de 78 años y una mujer de 73. La policía vinculó ambos robos al identificar el auto usado, lo que permitió ubicar y detener al principal sospechoso junto a su pareja.
En la madrugada de este jueves 9 de octubre, una banda de al menos cinco delincuentes irrumpió en dos viviendas de Ituzaingó en el lapso de dos horas y asaltó a dos familias, entre ellas una pareja de adultos mayores.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando cinco ladrones con el rostro cubierto y armados ingresaron por la puerta trasera a una casa ubicada en Orán y Gabriela Mistral en Villa Irupé.
Amenazaron a un hombre de 40 años y a su esposa, que estaban durmiendo, y les robaron dinero, celulares y una computadora antes de escapar.
Dos horas más tarde, el grupo atacó una vivienda del barrio El Pilar, sobre José María Paz y Santos Dumont, donde dormían un hombre de 78 años y su esposa de 73.
Cuatro delincuentes forzaron la reja de la ventana delantera para ingresar y, tras amenazar a las víctimas, se llevaron dinero, alhajas y mercadería, dándose a la fuga por la puerta principal.
La investigación quedó a cargo de la SubDDI Ituzaingó, que determinó que ambos robos habían sido cometidos por el mismo grupo y que se movilizaban en un Fiat Mobi rojo. Tras rastrear la cadena de propietarios, los agentes ubicaron el vehículo frente a una vivienda de Acayuasa y Segurola, en Villa Sarmiento.
Cuando el sospechoso salió del domicilio, fue detenido luego de resistirse al arresto. Su pareja también intervino e intentó agredir al personal policial.

Ambos quedaron detenidos: el hombre de 25 años, acusado por las dos entraderas, y su pareja, de 19, por resistencia a la autoridad. La UFI N°2 de Ituzaingó les tomará declaración en las próximas horas.

