Ituzaingó: el Club GEI se encuentra realizando una colecta de ropa y útiles escolares
Enzo Resino
El Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) comenzó con una colecta de ropa y útiles escolares para colaborar con el Centro Comunitario Minka y con la organización La Juana Ibarguren. Desde la entidad social y deportiva pusieron a disposición su sede de Lavalle 1151 y su anexo de Niceto Vega 2298, como puntos en donde las personas pueden acercar sus donaciones.
Este club siempre se destacó por su compromiso social y el involucramiento con la comunidad. Colectas de ropa, jornadas de donación de sangre, adhesión a diferentes causas solidarias, etc., son solo algunas demostraciones de esa labor social que siempre formó parte de esta institución casi centenaria de Ituzaingó. De hecho, durante el año pasado en su sede social (Lavalle 1151) se desarrollaron diferentes jornadas de donación de sangre junto al Hospital Posadas y, por otra parte, en invierno se llevó adelante una campaña solidaria, juntando ropa de abrigo, para colaborar con diferentes organizaciones del distrito.
La colecta de ropa y útiles escolares que está realizando el Club GEI ahora, es para colaborar con el Centro Comunitario Minka y la organización social La Juana Ibarguren. El primero tiene su sede en Portugal 2388, Barrio Almagro, y se autodefine como un “espacio de participación horizontal en el barrio”. Mientras que La Juana Ibarguren es una organización social con más de 6 años de funcionamiento en Ituzaingó; la misma está integrada por vecinas y vecinos convocados a “hacer algo por el otro” y al día de hoy cuenta con más de 70 integrantes.
Desde el Club GEI pidieron que las donaciones que vayan a entregarse, se encuentren en buen estado. Además solicitaron que la ropa “de ser posible, esté clasificada” ya que eso mejorará el proceso de clasificación y organización.