Ituzaingó

Ituzaingó: El Municipio avanza con el Programa RUNTA

Era diciembre del 2021 y el gobierno municipal presentaba el Programa “Recicladores Urbanos No Tracción Animal” (RUNTA). Este establecía dos objetivos claros, por un lado prohibir la tracción a sangre en el distrito y así prevenir el maltrato animal. Por otra parte, mejorar las condiciones laborales, de seguridad y salud de las y los recicladores urbanos.

En este sentido Débora Guerra, Directora de Políticas Ambientales del Municipio de Ituzaingó, habló con Radio Kamikaze y estuvo detallando como se viene aplicando dicho programa hasta el momento. Desde el 1° de enero, fecha en la que comenzó a aplicarse la medida, hasta estos días “tenemos cerca de 20 recuperadores que se empadronaron en este registro que crea la ordenanza”, comentó la funcionaria municipal.

“Actualmente nos encontramos en el proceso de adquisición de estos triciclos con ayuda eléctrica”, explicó Débora Guerra. Estos servirán para que las y los recicladores “puedan cambiar ese medio de tracción que estaban utilizando”. “La idea es poder entregar cuanto antes estos triciclos” que tienen la ventaja de “no utilizar energía convencional (combustibles fósiles) y que se recargan de forma eléctrica”, agregó Débora.

Mejorar las condiciones de trabajo “tiene que ver con mejorar también las formas en las que se realiza esta tarea tan fundamental para el ambiente”, enfatizó la Directora de Políticas Ambientales de Ituzaingó. Esta también consideró que hubo muchos recicladores “que no se anotaron al padrón y que sí realizaban esta tarea”. Por eso destacó la importancia de cumplir con lo establecido por el RUNTA ya que “cuando vean esos vehículos circulando por la calle y que el gobierno municipal tomó esta decisión firme, va a haber un incremento en ese padrón”.

Tambien te puede interesar  Arranca juicio oral por el crimen del vecino de Ituzaingó asesinado tras un robo al Banco Nación en Isidro Casanova en 2020

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real