Ituzaingó: El PAMI tendrá nueva sede
Santiago Menu
Hace tan solo unas horas, se dio a conocer una noticia que beneficiará por completo a miles de jubilados y jubiladas que residen en el partido de Ituzaingó: las autoridades locales confirmaron que se inaugurará una nueva sede de PAMI en el municipio y brindará asistencia a sus miles de afiliados y afiliadas. Desde Diario La Ciudad, en esta oportunidad, relataremos algunos detalles de esta inauguración, como así también de los servicios que ofrecerá, en tiempos en los cuales las prestaciones públicas se ven todo el tiempo puestas en discusión por sectores que no consideran que el Estado debe preservar la salud de los y las adultos y adultas mayores.
El próximo lunes 12 de agosto se inaugurará este espacio de atención ubicado en la calle Zufriategui al 657. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 7:30 h a 14:30 h y para solicitar turnos es necesario acceder a www.pami.org.ar, a la app de PAMI o desde la línea 138.
Es importante mencionar que, anteriormente, el centro de atención de PAMI en el partido de Ituzaingó estaba ubicado en la calle Los Pozos 126, aunque desde hace varios meses que permanecía cerrado. Es por esta razón que la noticia de su reapertura significa un verdadero alivio para tod@s aquell@s que necesitan asistencia a tan solo unas pocas cuadras de su domicilio.
La idea es que en este lugar se puedan gestionar trámites tales como reclamos de afiliaciones, medicaciones gratuitas, servicios especiales y se entreguen elementos recetados por algunas especialidades. Además, se espera que los miércoles funcione una guardia.
La ubicación de este espacio es clave, ya que se encuentra a tan solo unos pasos de Anses, por lo que los jubilados y las jubiladas podrán resolver consultas e iniciar trámites sin la necesidad de trasladarse demasiado ni tampoco con la necesidad de dirigirse a otros municipios.
Sin lugar a dudas, esta novedad será un verdadero alivio para un sinfín de adultos y adultas mayores que sufren día a día las consecuencias de una política de ajuste que les pega a sus bolsillos más que a ningún otro. Este nuevo espacio se convertirá, sin lugar a dudas, en un pilar fundamental para la comunidad, ofreciendo un alivio necesario y reafirmando el compromiso con quienes han dado y siguen dando tanto por nuestra sociedad.