Deportes

Con un agónico empate Ituzaingó sigue liderando la tabla

El CAI igualó en la agonía del partido ante Cañuelas por 1 a 1, y quedó como único puntero de la B Metro. Ahora llega el esperado cruce de 32avos de Copa Argentina ante Newell’s Old Boys, en Paraná, este miércoles.

Luego del triunfo ante J.J.Urquiza el martes pasado, el equipo del Oeste se enfrentó al Tambero, en busca de seguir con su senda victoriosa, y estirar aún más la diferencia sobre Comunicaciones, que cayó ante Los Andes, pero terminó rescatando un punto en el Sacaan.

En el primer tiempo, el Verde no supo cómo desatar un encuentro que se le planteó muy complicado en su cancha, sin embargo Cañuelas le sacó jugo al envión y piso fuerte en el primer tiempo: se plantó con dos líneas de cuatro bien marcadas, le jugó de igual a igual y lastimó en un momento importante del encuentro, a los 43 minutos del primer tiempo, con la aparición del capitán Julián Cano, decretó el 1 a 0, y así ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En el complemento, Ituzaingó quemó las naves para intentar dar vuelta el resultado ante la necesidad de quedarse con la victoria en su casa: el entrenador Matías De Cicco puso una línea de tres defensores y metió a Nicolás Lugli y a Javier Arias para sumar peso en ofensiva.

Y después de tanto ir y tanto buscar, consiguió el empate agónico por medio de Javier Arias a los 47 minutos de la segunda etapa, para desatar la locura en el Sacaan.

De esta manera, el CAI se quedó con un empate que lo deja como único líder de la Primera B Metropolitana, con 24 puntos, y le sacó tres unidades a Comunicaciones, que tiene 21 puntos, su próximo rival en la fecha 13.

Este miércoles, llega el encuentro tan esperado ante Newell’s Old Boys, por los 32avos de la Copa Argentina en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato, en Paraná, a las 19 hs. Si ambos equipos empatan sin goles en los 90 minutos, la serie se define por penales.

Síntesis

Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; Leonel Córdoba, Nicolás Agorreca, Luciano Nebot, Fernando Duré; Rodrigo Soria, Pablo Despósito, Fernando Gutiérrez; Matías Sandoval, Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Matías Blengio, Emmanuel Mantovani, Lucas López Iglesias, Ezequiel Abal, Matías Caro, Javier Arias, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco.

Cañuelas F.C (1): Tomás Lingua Bender; Julián Cano, Gianfranco Lillo Herdt, Carlos Aguirre, Lucas Díaz; Lautaro Suárez Costa, Guillermo Ojeda, Federico Maraschi, Brian Guerrero Ruiz; Fernando Ferré y Gianfranco Ottaviani.

DT: Fabián Zermatten.

Goles: 43′ Julián Cano (CAÑ), 90′(+2) Javier Arias (ITU)

Cambios: 61′ Javier Arias x Leonel Córdoba (ITU), 70′ Santiago Sosa x Gianfranco Ottaviani (CAÑ), 71′ Emmanuel Mantovani x Fernando Duré (ITU), 71′ Nicolás Lugli x Fernando Gutiérrez (ITU), 76′ Facundo Krüger x Federico Maraschi (CAÑ), 80′ Lucas López x Matías Sandoval (ITU)

Amonestados: Rodrigo Soria (ITU), Fernando Duré (ITU), Lucas Díaz (CAÑ)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mariano Negrete (MAL)

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Fotos: Prensa Club Atlético Ituzaingó

Tambien te puede interesar  El CAI volvió a la C en un final de película en el Bajo Flores

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real