Ituzaingó: enero llegó con renovadas ofertas al Mercado Bonaerense Fijo
Enzo Ariel Resino
Este espacio ubicado en Ituzaingó Sur se ha consolidado como un punto clave de encuentro entre productores de la región y vecinos del distrito.
El Mercado Bonaerense Fijo de Ituzaingó, ubicado estratégicamente en Caaguazú 2283 (Ituzaingó Sur), se ha convertido en una referencia ineludible para miles de vecinos y vecinas del oeste del conurbano que buscan aliviar el bolsillo sin sacrificar la calidad. Una vez más, este espacio renueva su grilla de ofertas y promociones en productos de la canasta básica, como carnes, lácteos, frutas y verduras.
Desde su inauguración a mediados de 2023, fruto de la articulación entre el Gobierno Local y la gestión provincial, el Mercado Fijo ha experimentado un crecimiento notable, atrayendo a más de 20.000 personas por mes. Esta afluencia masiva subraya el éxito de la política pública que, tras implementarse inicialmente con ferias itinerantes, ahora consolida espacios físicos de comercialización directa.
Dicho programa provincial funciona como un verdadero punto de encuentro donde más de 2.300 productores locales y regionales (que forman parte del programa en sus más de 123 distritos de despliegue) tienen la posibilidad de vender sus mercaderías directamente al consumidor, generando una dinámica comercial justa y beneficiosa para ambas partes.
Si bien las ofertas semanales se actualizan constantemente, lo que realmente destaca como un motor de consumo y ahorro para los vecinos es la posibilidad de acceder a un 40% de ahorro sobre el total de la compra al utilizar Cuenta DNI del Banco Provincia. Este beneficio, que se suma a los precios de por sí económicos del Mercado, lo consolida como uno de los lugares más elegidos para realizar las compras del hogar en la zona.
Estas son algunas de las ofertas que presentó para esta semana el Mercado Bonaerense Fijo
- Maple de huevos N°2: $4.500 pesos.
- Aceite de oliva (2L) - $10.000 pesos.
- Morrón verde (2kg) - $3.500 pesos.
- Naranja grande p/jugo (2kg) - $4.000 pesos.
- Osobuco (2kg) - $12.000 pesos.
- Picada (2kg) - $16.000 pesos.
- Costilla de cerdo (2kg) - $13.000 pesos.
- Tapa de nalga (2kg) - $13.900 pesos.
- Pan + 1 docena de facturas - $5.500 pesos.
- Prepizza (2) - $1.600 pesos.
- Manteca "Teodoro" (200gr) - $2.200 pesos.
- Crema "La Tonadita" (200cc) - $2.000 pesos.
- Bolsa social de pastas 1 (1kg de fideos al huevo o verdes, 2 tapas de pascualina y 1 paquete de prepizza x 2 unidades) - $4.400 pesos.
- Bolsa social de pastas 2 (1kg de ñoquis, 2 tapas de pascualina y 1 paquete de prepizza x 2 unidades) - $4.400 pesos.

