ItuzaingóPor los barriosSalud

Ituzaingó: este jueves habrá una jornada de salud bucodental y visual

En línea con la campaña de salud visual realizada el pasado 5 de mayo en el Centro Juvenil Barrio Buen Ayre, ubicado en Barrio Nuevo, Villa Udaondo, este jueves 12 habrá otra jornada, a la que suma el control de la salud bucodental. En esta oportunidad, los servicios de salud gratuitos se brindarán en el turno del Centro de Jubilados “Alegría de Vivir”, ubicado en Segundo Sombra 2111. Para asistir, es necesario reservar un turno por WhatsApp al 11 2308-1599 o al 11 6819-3881.

Cabe mencionar que la campaña de salud visual es para personas de 12 años en adelante, mientras que quienes sean menores deben asistir con receta. Tras recibir la atención medica gratuita, cada paciente podrá acceder a lentes desde $2500, dejando un seña de por los menos $1000.

Salud bucodental
La jornada de este jueves contará tanto con un operativo de salud visual como con uno de salud bucodental. Crédito: clinicaferrusbratos.com.

Sobre la campaña de salud visual en el Centro Juvenil Barrio Buen Ayre

La jornada de este jueves sigue los pasos de la llevada adelante el 5 de mayo en el Centro Juvenil Barrio Buen Ayre. Allí, compartieron desde el Facebook del Ateneo Néstor Kirchner Ituzaingó, “se realizó control de la agudeza visual y lentes a precios populares.”

En diálogo con La Ciudad, el coordinador del centro juvenil, Marcelo Cabrera, había remarcado, antes de la jornada del pasado jueves, que el diagnóstico es esencial para “prevenir problemas visuales de los niños y niñas, a temprana edad, para mejorar su vida en el desarrollo educativo”.

A su vez, destacó la importancia de utilizar anteojos recetados y no aquellos que, por cuestiones económicas, se compran en la vía pública.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en Los Cardales

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real