ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: este martes se actualizará el “Cuenta Nietos” de la Plaza San Martín

Este martes 27 de diciembre, desde las 15:00hs, se llevará adelante una ceremonia en la cual se actualizará el número del “Cuenta Nietos” situado en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y Av. Néstor Kirchner), para celebrar la recuperación del nieto 131. Este acto contará con la presencia de Familiares, Organismos de Derechos Humanos y Autoridades Municipales.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció el pasado jueves una importante noticia: se había encontrado al nieto 131, nuevamente una identidad era restituida. Ese mismo día se desarrolló una conferencia de prensa para brindar algunos detalles sobre la historia de esta nueva recuperación. “Con profunda emoción, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciamos la restitución de identidad de un nuevo nieto, hijo de los mendocinos Lucía Ángela Nadin y Aldo Hugo Quevedo”, contó Estela de Carlotto en dicha conferencia. “Así, son 131 los casos resueltos a lo largo de estos 45 años de búsqueda”, celebró la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

El “Cuenta Nietos” de Ituzaingó, el primero en la provincia de Buenos Aires

Fue el 23 de marzo de 2019 cuando, en el marco de la “Vigilia por la Memoria” a pocas horas de cumplirse un nuevo aniversario del Golpe Cívico-Militar de 1976, se inauguró el “Cuenta Nietos” de Ituzaingó. Al momento de ser emplazado llevaba el número 128, haciendo referencia a la cantidad de nietos recuperados hasta ese entonces.

Inauguración del “Cuenta Nietos” de Ituzaingó, en marzo de 2019.

Pasó un mes y las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de identidad de la nieta 129, Marcela Solsona Síntora. Eso llevó a que el “Cuenta Nietos” se ponga en marcha y se cambiara el número del monolito. Luego, en junio de 2019, nuevamente se comunicó el hallazgo de un nuevo nieto recuperado: Javier Matías Darroux Mijalchuk, el 130.

Ahora, con el reciente anuncio de la restitución del nieto 131, se llevará adelante un acto para actualizar el número del “Cuenta Nietos” de la Plaza San Martín de Ituzaingó Sur. Dicha ceremonia contará, como en anteriores ocasiones, con la presencia de Familiares, Organismos de Derechos Humanos y funcionarios del Municipio de Ituzaingó para celebrar este acontecimiento.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Se podrá disfrutar el Carnaval en 4 plazas del distrito

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real