Ituzaingó: intentaron entrar al Pago Fácil de Juncal a los mazasos
Bruno Krasnopolsky
Intentaba romper la pared trasera de un Pago Fácil durante la madrugada, pero activó la alarma del local y fue detenido por la policía.
Durante la madrugada del miércoles, un ladrón intentaba romper con diversas herramientas la pared trasera del Pago Fácil de Juncal y Mansilla, hasta que disparó la alarma. La policía llegó rápidamente al local y detuvo al delincuente, que quedó detenido por su historial criminal.
El intento de robo se produjo alrededor de las 2:30 a.m. en un Pago Fácil situado en Juncal 190, Ituzaingó Norte. El delincuente accedió al local ingresando por el patio de una vivienda deshabitada, que conecta con la parte trasera del comercio.
Después de varios intentos, el ladrón logró romper parte de la pared, lo que activó la alarma del local y atrajo a la policía de la Comisaría 1ra de Ituzaingó, ubicada a solo 400 metros del Pago Fácil.
Al llegar, la policía escuchó golpes provenientes del interior del local, por lo que, con la ayuda de una escalera provista por un vecino, ingresaron por los techos al local.
En el patio trasero del comercio lograron aprehender al delincuente, que se encontraba con un bolso negro con herramientas y había comenzado a romper la pared que daba al interior del local.
Interviene la UFI 1 de Ituzaingó, que el mismo miércoles le tomó declaración en los términos del Art. 308 del CPP, a la cuál se negó. Quedó detenido porque además cuenta con antecedentes por diversos robos. Aparentemente trabaja solo, aunque no se descarta que tenga un equipo detrás.