Ituzaingó

Ituzaingó: jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en Los Cardales

La Dirección de Zoonosis del Municipio de Ituzaingó realizará, este viernes 13 y el próximo 27 de mayo, jornadas de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. Para asistir no es necesario pedir un turno, sino que los mismos se asignan por orden de llegada.

La jornada será próximo viernes 27, será también de 9:30 a 13:30 horas; y tendrá lugar en la Sociedad de Fomento Los Cardales, ubicada en Emilio Frers 1216, Villa Udaondo, Ituzaingó Norte.

Desde Zoonosis recomendaron trasladar a los gatos en una caja transportadora o bolso para protegerlos del estrés; mientras que indicaron que los perros deben asistir atados con correa a un collar o un pretal.

¿Qué animales deben recibir la vacuna antirrábica?

La vacuna antirrábica está recomendada para todos los cachorros con más de 3 meses de vida y debe renovarse todos los años, ya que es la principal forma de evitar la rabia. Por este motivo, desde el Municipio solicitaron “que quienes tengan animales sin vacunar o con vacunas antirrábicas vencidas concurran al operativo más cercano a su domicilio”.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluidos los seres humanos. En este sentido, un animal infectado puede contagiar a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o al lamer una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

Otros servicios brindados por la Dirección de Zoonosis

La dependencia municipal también ofrece, de forma gratuita, el servicio de castración de caninos y felinos; así como atención primaria a las mascotas de las y los vecinos de Ituzaingó. Los turnos para castración se pueden solicitar de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

A su vez, la Dirección de Zoonosis recibe denuncias por animales abandonados, por maltrato animal y por perros potencialmente peligrosos en el área de Ventanilla Única Simplificada, ubicada en la Peatonal Eva Perón 848. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 15 horas y el teléfono es 5068-9300.

Ante cualquier otra duda o consulta es posible comunicarse con la Dirección de Zoonosis (Pringles 3100) al 4481-8242, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Tambien te puede interesar  Detienen a una banda que robaba en la zona Oeste. Entre los detenidos hay un actor de la serie "El Apache"

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real