Ituzaingó

Ituzaingó: instalan en Villa Ariza la primera de las 60 paradas seguras

La primera de estas “Paradas Seguras”, que se están comenzando a instalar en Ituzaingó, se encuentra ubicada en Nicolás Defilippi 1.400 (entre Lavalleja y Oribe), barrio de Villa Ariza. Las mismas son construidas en el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires.

El mencionado programa fue lanzado por el presidente Alberto Fernández en abril del 2021. A través del mismo se prevé la construcción de 4.000 “Paradas Seguras” en municipios del AMBA y Gran Buenos Aires. Dichas estructuras contarán con WiFi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia.

La inversión del Estado Nacional para la construcción e instalación de estos refugios seguros para colectivos es de 3.370 millones de pesos. En Ituzaingó se colocarán 60 de estas, mientras que La Matanza contará con 230, Merlo con 127 y Moreno con 122. Por su parte, en Hurlingham y José C. Paz se instalarán 100 en cada municipio, al mismo tiempo que en San Miguel se construirán 52 paradas seguras de colectivos.

El proceso de construcción de las “Paradas Seguras” consta de dos etapas: en un primer momento se construirá y colocará la estructura de lo que es la parada del colectivo, para luego proceder a la instalación de la fibra óptica. Esto último permitirá facilitar la conexión de las cámaras con el centro de monitoreo, entre otras cosas. En los próximos 2 meses estarán todas operativas.

Tambien te puede interesar  Hasta el próximo martes se puede contestar el censo nacional de población desde la web

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real