Ituzaingó jugó un mal partido y cayó en el Sacaan
juan jose levrero
En la apertura de la fecha 8 del Torneo Clausura de la Primera C, se enfrentaron en el Estadio Carlos Sacaan, el León, y el conjunto de la Basílica, en un encuentro de dientes apretados.
El Verde perdió ante Luján por 1 a 0 y dejó un invicto de ocho encuentros sin conocer la derrota. El próximo sábado se viene El Porvenir.
En la apertura de la fecha 8 del Torneo Clausura de la Primera C, se enfrentaron en el Estadio Carlos Sacaan, el León, y el conjunto de la Basílica, en un encuentro de dientes apretados.
El primer tiempo fue muy parejo y disputado en el mediocampo. La visita generó varias situaciones con un cabezazo de Cristián Godoy que el palo devolvió cuando el arquero Matias Giroldi nada tenía por hacer.
Luego Ituzaingó, estuvo muy inconexo en los pases, y se encontró con un Luján que se paró bien en defensa.
A falta de seis minutos para el cierre del primer tiempo, llegó un claro agarrón de Giovanni Centurión dentro del área en perjuicio de Eladio Ramos, el árbitro Guido Mascheroni sancionó la pena máxima y Cristián Chimino cambió penal por gol con un remate fuerte y alto al medio del arco.
En el segundo tiempo, Luján salió decidido a aguantar el resultado a su favor, donde los dirigidos por Matías De Cicco intentaron llegar a la igualdad por todas las vías, pero falló en la puntada final.
El travesaño jugó por dos veces a favor del Lujanero que de contragolpe pudo haber aumentado la diferencia, y se llegó al final del partido con una dura caída del Verde en su casa.
De esta manera, Ituzaingó desperdició nuevamente la chance de poder subirse a la cima del Campeonato. No solo eso, sino que también dejó un invicto de ocho partidos sin perder, con tres victorias y cuatro empates.
Con este resultado, quedó en la sexta posición con 13 unidades, a cuatro puntos del líder, Deportivo Español.
En la próxima fecha, el Verde se enfrentará a El Porvenir, el próximo sábado a las 15 hs, en Gerli, buscando reponerse en el Torneo Clausura.