ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: la Cooperativa de Ceramistas Lesjade realizará su primer seminario

El próximo sábado 27 de agosto en Ituzaingó, la Cooperativa de Ceramistas Lesjade realizará el primero de una serie de seminarios. El “Taller de recursos y herramientas creativas para ceramistas”, que estará a cargo de Martín Mazzoncini y tendrá lugar de 15 a 19 horas en Brandsen 2348, tiene un valor de $3000 e incluye materiales y refrigerio.

Desde la Cooperativa explicaron que quienes asistan al taller aprenderán a “desarrollar habilidades para producir mejores piezas cerámicas”. En este sentido, Martín enseñará “a construir, buscar y encontrar nuevas ideas creativas y originales para utilizar a la hora de realizar piezas”.

Cabe mencionar que para participar del encuentro no es necesario tener conocimientos previos, pero sí hay que inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3deZugL. Una vez completado, la persona recibirá un mail con la información completa y los métodos de pago para reservar su lugar.

Martín Mazzoncini se formó como fotógrafo y diseñador, y ha diseñado tramas y texturas para la industria gráfica y textil. Si bien trabajó con diferentes materiales, en su blog asegura: “Encontré en la arcilla el material que habla por mí”.

El motor de todo mi trabajo es la textura. Pienso en cómo se va a sentir en las manos al tomarla y en el juego visual de las tramas y sus infinitas posibilidades gráficas”, expresa.

¿Qué busca la cooperativa con los seminarios Lesjade?

El objetivo de los seminarios “Lesjade” es enseñar y difundir oficios y saberes populares “que no se encuentran en los espacios tradicionales de educación”. En este sentido, la intención de la Cooperativa de Ceramistas es generar “un fluir de conocimientos y creatividad entre artistas, artesanxs, maestrxs de oficios y cada integrante de esta comunidad”. Para tal fin, el eje es la disciplina de la cerámica y el oficio del alfarero.

A su vez, desde la Cooperativa comentaron que los talleres están pensados y organizados con el apoyo de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Ituzaingó, de la cual forman parte. En este sentido, remarcaron que el desarrollo de habilidades que se aprenderán en cada seminario también “son un oficio y una fuente de trabajo”.

De hecho, la impulsora de Lesjade, Alicia Callegaro, contó a La Ciudad en otra oportunidad que el objetivo principal de la Cooperativa de Ceramistas, concretada como tal a principios de 2021, era agruparse “en torno a una idea para aprender y para generar trabajo”.

Foto de portada: huelladebarro.com.ar

Tambien te puede interesar  Este viernes habrá una jornada de salud visual en el Club Cervantes de Merlo

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real