ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: la cooperativa Lesjade cierra el 2022 con una feria navideña

La cooperativa de ceramistas ituzainguense Lesjade realizará, este jueves 22 de diciembre, un brindis de fin de año acompañado de una feria navideña. La cita es a las 18 horas en su taller, ubicado en Paulino Rojas 668, Ituzaingó Norte.

De esta forma, las personas que lo deseen podrán acercarse a buscar los regalitos navideños a la feria, donde habrá promociones de piezas de cerámica únicas. Por su parte, quienes hayan participado de los últimos dos seminarios ofrecidos por la cooperativa recibirán ya horneadas las piezas que realizaron.

Además, como en toda fiesta de fin de año, habrá un brindis que finalizará con una quema de cerámica en horno de papel.

Desde Lesjade invitaron “a celebrar este cierre de ciclo y comienzo de uno nuevo, junto a nuestra cooperativa de ceramistas de Ituzaingo. Brindis y agradecimiento por un año de trabajo y aprendizaje juntos”.

“Por un 2023 mejor siempre. Gracias por el apoyo a nuestro trabajo cooperativo”, agregaron desde la cooperativa.

Dos años de trayectoria

La feria navideña de Lesjade llega tras dos años de trayectoria, ya que el proyecto nació a principios de 2021. La idea fue crear, de la mano de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) del Movimiento Evita, una unidad productiva, como una respuesta a la falta de trabajo.

“Queremos lograr una cerámica única hecha con amor desde Ituzaingó para toda la comunidad”, aseguraban al comienzo de su camino.

Hace un año, la impulsora y una de las integrantes de la cooperativa, Alicia Callegaro, contó a La Ciudad que el objetivo principal era “agruparnos en torno a una idea para aprender y para generar trabajo”.

Además, detalló que su idea fue “no sólo trabajar, sino aprender un oficio milenario”. En este sentido, destacó el papel de Alicia Dodero, quien “es profesora de cerámica hace 50 años, tiene su taller en Ituzaingó hace bastante, así que ella es una integrante muy valorada por nosotros”.

Foto de portada: Instagram @lesjade.ceramistas

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: los videos que prueban que en el Barrio Procrear hay una banda que roba lo que encuentra

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real