ItuzaingóULTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Una escuela secundaria organiza talleres de radio, publicidad y periodismo para sus propios alumnos

La Escuela de Educación Secundaria N° 12, ubicada en la calle Orán 2070 realiza un taller de radio, periodismo y publicidad para los adolescentes que tengan la inquietud de aprender periodismo.

La convocatoria está dirigida a los y las jóvenes entre 12 y 18 años, de este modo conformar grupos que se dividen en burbujas y por edades. El curso es gratuito y la inscripción se realiza por WhatsApp al número 15-6321-7624.

Gabriela Casal directora de la escuela N°12
Propuesta educativa de calidad

Desde la dirección de la escuela impulsaron varios proyectos colaborativos para ayudar los adolescentes de la comunidad, talleres de teatro, vóley, tutoriales en YouTube y apoyo tecnológico para enseñar a los alumnos como utilizar las herramientas digitales.

La Ciudad dialogó con la directora de la institución, Gabriela Casal, que contó: “Quisimos visibilizar el trabajo que realizamos con los alumnos durante la cuarentena y lo plasmamos en dos revistas digitales”.

El contenido de las revistas esta atravesado por las inquietudes de l@s chic@s que concurren a la escuela. Estas van desde informar sobre noviazgos violentos, analizar letras de Trap en clave critica, contenidos de historia, matemática y tutoriales para organizarse durante clases virtuales.

Es una escuela abierta y democrática que aceptamos a todos aquellos que quieran inscribirse. Tuvimos alumnos que han cambiado de género y tanto el equipo docente como sus compañeritos, respetamos su decisión y los acompañamos con amor y empatía”. Comentó la directora.

Los links de las revistas está abierto a todo aquel que desee difundir el trabajo de los realizado por los alumnos revistadigital12, deconstru-te. Entre alumnos y docentes armaron cuentas de Instagram y Facebook para su escuela.

Radio escuela 12
Escuela para todos y todas

Los profesores y directivos de la escuela N°12 tienen un proyecto para construir nuevas aulas, de esta manera abrir los últimos grados de secundaria en el turno mañana y matricular a más adolescentes. También necesitan contar con un espacio propio para instalar los equipos de los talleres.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: el 24 de octubre se corre la maratón, se abrió la inscripción

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias