Ituzaingó

Ituzaingó: la Escuelita de Ciencias Eureka abre sus puertas

La Escuelita de Ciencias Eureka anunció que abre sus puertas con talleres gratuitos para chicos y chicas de 5 a 12 años. De esta forma, las infancias de Ituzaingó y de zonas aledañas podrán experimentar cada semana en la sede de la Escuelita, ubicada en Belén 1318, lado norte del distrito.

Convocamos a científicos apasionados, astronautas interespaciales, amantes de la naturaleza, estudiosos del universo y curiosos en general”, compartió Eureka en sus redes sociales al momento de anunciar sus talleres. Para participar de ellos, las y los interesados podrán inscribirse hasta este sábado 30 a través del formulario disponible aquí.

Los talleres cuentan con distintos horarios de acuerdo con la edad: los chicos y chicas de 9 a 12 años podrán asistir los lunes de 13:30 a 15 horas o los sábados de 9 a 11:30; mientras que quienes tengan entre 5 y 8 podrán hacerlo los viernes de 13:30 a 15 y de 11:45 a 13 horas.

El objetivo de Eureka es acercar la física, química, biología y astronomía a niños y niñas de todas las edades. En este sentido, desde el espacio comparten “la importancia de la divulgación del conocimiento científico, y la inclusión de las infancias de forma temprana, equitativa, y didáctica en el área de ciencias”, y hacia allí apuntan sus actividades y talleres.

Eureka talleres
Eureka realizó jornadas de ciencias en el Espacio Verde de Ituzaingó, donde los chicos y chicas pudieron, entre otras experiencias, observar insectos. Crédito: Crédito Facebook Eureka – Escuelita de Ciencias.

El trabajo de Eureka en Ituzaingó

Al lanzamiento de los talleres en Eureka le precedieron varias jornadas de ciencias realizadas en el Espacio Verde. En ellas, las infancias pudieron acercarse al conocimiento científico a través de actividades didácticas y divertidas.

Con un planetario móvil y stands interactivos con distintos experimentos, las y los niños pudieron conocer sobre los planetas y las estrellas; la electroestática; observar insectos y aprender los distintos estados de la materia, entre otros.

Contacto

Para más información sobre Eureka, es posible contactarse a través de su Facebook, Instagram o correo electrónico.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: trabajadores municipales pedirán por un 25% de aumento más en los salarios

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real