ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: La Muchachita de Los Toldos presentó su informe de gestión 2022

Fin de año es época de balances y, por ese motivo, la cooperativa de reciclado La Muchachita de Los Toldos presentó su informe de gestión 2022. Durante los últimos doce meses, la asociación ituzainguense no sólo gestionó más de 500 toneladas de residuos reciclables, sino que también sumó nuevos integrantes y pudo comprar diferentes herramientas de trabajo.

Desde la cooperativa informaron que reciclaron 515 toneladas de residuos sólidos urbanos e incorporaron 20 recuperadores urbanos. Además, pudieron comprar una enfardadora, un vehículo y elementos de seguridad para poder desarrollar su trabajo en mejores condiciones.

A su vez, detallaron que durante 2022 fueron 90 los comercios que participaron de reciclar e incluir.

En cuanto al año entrante, desde La Muchachita de Los Toldos se propusieron duplicar la cantidad de residuos reciclados. Para esto, remarcaron la necesidad de que se den ciertas condiciones. Estas son la implementación efectiva de la ordenanza de grandes generadores y el acceso a un espacio más amplio para poder incorporar más maquinaria y trabajadores.

“2022 fue un año importante para nuestra cooperativa. Gracias por acompañarnos, seguimos trabajando por el cuidado del ambiente con inclusión social”, expresaron desde La Muchachita de Los Toldos.

¿A dónde acercar los reciclables en Ituzaingó?

La cooperativa de reciclado La Muchachita de Los Toldos (26 de abril 4247) es uno de los puntos adheridos al programa Ituzaingó SePaRa. Allí se pueden acercar, de lunes a jueves y sábados de 9 a 14 horas, cartón, vidrio, metal, residuos electrónicos, aceite vegetal usado y plástico.

También forman parte del programa los siguientes puntos:

Parque Alvear (Lomas de Zamora 1676): de lunes a sábados de 16 a 21.

Centro de participación Corazón Peronista (Ayolas 1561 entre Sequeira y San Justo): de lunes a sábados de 09 a 13.

Unión Vecinal Las Cabañas (UVeLCa) (Moreno y Cipolletti): el primer, terce y quinto sábado de cada mes de 9 a 12.

A su vez, el Municipio cuenta con centros de acopio oficiales:

Todos los sábados del mes de 9 a 13, funcionan la Unidad de Gestión Municipal Norte (Martin Fierro 3367), la Casa de Gobierno Municipal Descentralizada (Ratti 10) y el Centro recreativo la Torcaza (Pringles 1279).

Además, el primer y tercer sábado de cada mes de 9 a 13, las y los vecinos pueden acercar sus reciclables al Centro de Desarrollo Social Barrio Nuevo (Alsina y Del Pretal) y al Centro de Desarrollo Social Juana Azurduy (Haití 3400).

En tanto, los segundos y cuartos sábados de 9 a 13 funcionan el CDS San Antonio / Unidad de Gestión Sur (Olivera 2160), el CDS San Alberto (Grecia 2640 entre Almagro y Portugal) y el CDS “La Torcacita” (Santos Vega y H. Quiroga).

Recolección domiciliaria

Otra opción es la recolección domiciliaria de residuos reciclables, que un camión municipal realiza una vez por semana en determinadas zonas. Las y los vecinos pueden sacar vidrio, papel, cartón, tetra, metal , plástico y ecobotellas en una bolsa identificada o caja en el suelo.

Ituzaingó Sur, Iparraguirre y San Antonio: martes a la noche.

Villa Ariza y Villa Alberdi: miércoles a la noche.

Barrio Villa Zona Norte: jueves a la noche.

Barrios Ferroviario, Unión y Progreso, Villa las Naciones y Parque el Salvador: domingos a la noche.

Las Cabañas, Los Cardales, Procrear y Villa El Jagüel: martes a la noche.

Tambien te puede interesar  La historia del local gastronómico de La Matanza que le rinde tributo a Ricardo Fort

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real