Ituzaingó: misterioso hallazgo de un Volkswagen Bora en el Río Reconquista
Bruno Krasnopolsky
El auto apareció sumergido en el río, a metros del Acceso Oeste. El dueño denunció un robo en Libertad y se manejan varias hipótesis.
La tarde de ayer, los vecinos de Ituzaingó presenciaron un hecho único: un auto apareció flotando en el Río Reconquista, a pocos metros del Acceso Oeste. Los bomberos rescataron el auto y una vez afuera, la policía se contactó con el dueño del auto que denunció que dos hombres armados se lo habían robado esa madrugada.
El Bora fue encontrado por personal policial a la mañana de este sábado, entre el Camino de la Ribera y el Acceso Oeste. Inmediatamente acudieron a la escena una ambulancia y un móvil de bomberos, que corroboraron que no había personas dentro del auto y procedieron al rescate del mismo.
Una vez fuera del agua, la policía logró comunicarse con el dueño del auto a las 13 horas, quien se movilizó hasta la Comisaría 4ta de Libertad, dónde denunció un robo.
En su denuncia, el vecino explicó que a las cuatro de la mañana del sábado fue sorprendido mientras ingresaba a su vivienda por dos sujetos armados, que le hicieron bajarse de su VW Bora y entregar sus llaves.
Sin embargo, la tardía denuncia también disparó la hipótesis de que la misma sea falsa. El hombre podría haber prestado su auto y quién lo manejaba habría sufrido un accidente que terminó con el auto en el río.
Investiga la causa la UFI 1 descentralizada de Ituzaingó que por ahora la caratuló solamente como hallazgo automotor.