Deportes

Ituzaingó perdió el invicto en el Sacaan

El CAI cayó ante Colegiales por 3 a 1, y cortó una racha de 18 encuentros sin derrotas en su casa.

La fiesta estaba lista para festejar el aniversario 110 de Ituzaingó en su casa y ante su gente, pero el resultado no fue lo esperado y no pudo cortarse en la cima.

El partido arrancó de manera explosiva para Ituzaingó, ya que a los seis minutos Alejandro Benítez, con un verdadero golazo, convirtió el 1-0. Pero unos minutos más tarde, tras un centro de Manuel Falón desde el tiro de esquina, apareció Ivo Kestler para anotar el empate parcial de Colegiales.

El encuentro se emparejó bastante en el resto de la primera parte, dado que Alcides Miranda Moreira tuvo dos situaciones para estar nuevamente en ventaja. Primero un remate que la tiró por arriba del travesaño, y un tiro libre que se fue alto. Ambos equipos se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo, tanto el Verde como el Tricolor tuvieron chances, pero recién sobre el final, la visita sentenció el partido en dos oportunidades. A los 43 minutos, Manuel Falón estampó el 2-1 a favor de Cole y unos instantes después, Franco Caballero anotó el 3-1 y le puso cifras definitivas al marcador.

De este modo, Ituzaingó no pudo sacar más ventaja en la cima del campeonato, y por el momento, lidera la tabla de posiciones con 16 unidades, mientras que Comunicaciones, el escolta que juega esta tarde a las 15:30 hs con Argentino de Quilmes, tiene 14 puntos.

Además el Verde cortó la racha de 18 partidos sin perder en el Estadio Carlos Sacaan, ya que la última caída en su casa fue en el Torneo Apertura de la Primera C, contra Sportivo Italiano por la fecha 9, por 2 a 0.

La próxima jornada, el CAI visitará a Acassuso, con día y horario a confirmar, pensando en recuperarse y seguir bien arriba en la Primera B Metropolitana.

Síntesis:

Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; Alejandro Benítez, Nicolás Agorreca, Luciano Nebot, Diego Serrano; Rodrigo Soria, Pablo Despósito, Fernando Duré, Jonathan Maza; Javier Arias y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Matías Blengio, Emmanuel Mantovani, Leonel Córdoba, Santiago Piersigilli, Fernando Gutiérrez, Matías Sandoval, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Colegiales (3): Nicolás Báez; Sebastián Martínez, Agustín Battipiedi, Juan Celaya, Martín Rodríguez; Juan Manuel Torres, Fabrizio Palma, Maximiliano Herrera, Manuel Falón; Alejandro Martinuccio e Ivo Kestler.

Suplentes: Juan Figueroa, Arturo Ordano, Thiago Luna, Luís Olivera, Axel Paiva, Miguel Sotelo Sarabia, Franco Caballero.

DT: Darío Lema

Goles: 6′ Alejandro Benítez (ITU), 11′ Ivo Kestler (COL), 88′ Manuel Falón (COL), 90′(+1) Franco Caballero (COL)

Cambios: 73′ Luis Olivera x Maximiliano Herrera (COL), 77′ Santiago Piersigilli x Javier Arias (ITU), 77′ Arturo Ordano x Martín Rodríguez (COL), 77′ Thiago Luna x Fabrizio Palma (COL), 80′ Leonel Córdoba x Fernando Duré (ITU), 87′ Matías Sandoval x Diego Serrano (ITU), 87′ Fernando Gutiérrez x Alejandro Benítez (ITU), 89′ Axel Paiva x Ivo Kestler (COL)

Amonestados: Nicolás Agorreca (ITU), Jonathan Maza (ITU), Fabrizio Palma (COL)

Árbitro: José Carreras (MAL)

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Fotos: Prensa Club Atlético Ituzaingó

LAS LEONAS DEL CAI YA CONOCE A SUS RIVALES PARA EL COMIENZO DEL CAMPEONATO DEL FUTBOL FEMENINO

El próximo sábado 9 de abril se iniciará el Torneo de Primera División donde tomarán parte 27 equipos, que fueron divididos en tres zonas de nueve para disputarse sólo partidos de ida, y el plantel femenino de Ituzaingó arranca debutando, en condición de visitante, ante Nueva Chicago.

FIXTURE DEL FUTBOL FEMENINO DE ITUZAINGÓ

  • Fecha 1: Nueva Chicago (V)
  • Fecha 2: Cañuelas (L)
  • Fecha 3: Deportivo Maipú de Mendoza (V)
  • Fecha 4: Talleres de Remedios de Escalada (L)
  • Fecha 5: Libre
  • Fecha 6: Sportivo Italiano (V)
  • Fecha 7: San Martín de Burzaco (L)
  • Fecha 8: Deportivo Laferrere (V)
  • Fecha 9: Trocha de Mercedes (L)

Los primeros cuatro de cada zona clasificarán a la Zona Campeonato y los restantes quedarán en la Zona Permanencia.

Habrá dos ascensos a la Primera B para los conjuntos de la Zona Campeonato, que serán conformadas por un total de 12 elencos y aquí se concretarán juegos de ida y vuelta.

La Zona Permanencia jugarán 15 equipos en ida y vuelta para darse cuatro descensos a la Primera D, una categoría que se creará en 2023.

Tambien te puede interesar  Arrancó la Liga Nacional del Truco con los equipos grandes del futbol argentino

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real