Ituzaingó: avanza la causa por un presunto caso de abuso sexual a una niña de 4 años
María Josefina Severino
Hace poco más de un año que Bárbara López, una joven madre de Ituzaingó, pide justicia por su hija de 4 años, que habría sido abusada sexualmente por un familiar. A principios de febrero, la niña declaró en Cámara Gesell y ahora la familia espera la resolución de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 de Morón.
“La causa está yendo bien. Después de la marcha empezaron a llamar los testigos que mi hija le había contado, conseguimos la perimetral”, contó Bárbara a La Ciudad. Además, relató: “Cuando va a mi suegra a declarar nos enteramos que nos cambiaron la fiscal”.
En un comienzo, estaba a cargo de la investigación la Dra. María Alejandra Graciela Bonini, a quien luego reemplazó María Laura Moreira Ponte. “Esta fiscal que está ahora está haciendo todo lo que no hizo la que teníamos del principio”, aseguró Bárbara.
Los avances en la causa
“Desde que está la fiscal en el caso llamó a testimoniales a testigos que habían hablado con mi hija y les había contado lo sucedido. Nos concedió la perimetral que habíamos pedido”, detalló. A su vez, destacó que agregó a la causa a la pareja del acusado por abuso sexual, ya que Bonini “no la había incluido a ella cuando en la denuncia estaba”.
En este sentido, expresó: “Pido ahora que ya tienen todas las pruebas la detención de ellos dos sin ningún beneficio y le den la preventiva hasta el juicio”.
Con respecto a la Cámara Gesell, la mujer comentó que la niña tenía fecha para el 1, 2 y 3 de febrero. Sin embargo, la tercera jornada no fue necesario que asista “porque ya el día 2 pudo declarar tranquila y contar todo lo que había sucedido con ella”.
“Ahora tenemos que esperar hasta el 20/2 para que llegue el informe de las pericias a la fiscalía”, explicó.