Ituzaingó

Ituzaingó: revelaron por qué el Hospital del Bicentenario quedó como la única posta fija de vacunación

Luego de conocerse la noticia de que el Hospital del Bicentenario se convirtió en el único puesto de vacunación activo contra el Covid-19 en el distrito, Radio Kamikaze se contactó con Graciela D’ Agostino (Secretaria de Salud del Municipio de Ituzaingó) para aclarar algunas cuestiones al respecto de esta decisión. La misma también comentó las políticas que se vienen llevando adelante desde la gestión municipal en materia de salud pública.

“Llegamos a un 91,33% del total con primera dosis y un 85,70% con segunda dosis”, destacó la Secretaria de Salud municipal. “Un 80% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación”, agregó. En relación a esto la funcionaria señaló que “hay que seguir incentivando la posibilidad de vacunarse” tanto con los refuerzos como con la tercera dosis.

Luego se refirió a la decisión de cerrar las postas ubicadas en Ituzaingó Sur (Olivera 2160) y en el predio de La Torcacita. La misma se tomó en base a “los análisis que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires viene llevando en relación a la vacunación” ya que se había visto que una disminución en la afluencia de personas que asisten a los vacunatorios. Entonces se procedió a llevar adelante un reordenamiento “de a cuerdo a como estaba la cobertura de vacunación en cada uno de los partidos y cuanta era la población que faltaba por vacunar”.

Las alternativas para alcanzar a la totalidad de los vecinos que deseen vacunarse

Una de las propuestas en la conformación de postas itinerantes “que van a ir rotando”. Estas formarán parte de un cronograma “que estamos fortaleciendo ahora con equipos de vacunación” y además es probable que en algunos lugares se lleve adelante “en forma de grilla barrial y en otros como postas para acercarnos a la gente”.

Con esta iniciativa se espera garantizar el acceso a la vacunación “no solo del Covid-19, sino que vacuna calendario también”, remarcó Graciela D’ Agostino. Para finalizar, la Secretaria de Salud de Ituzaingó destacó que en este momento no hay internados por coronavirus en el distrito; pero si comenzaron a detectar “mucha influenza y a muchos chiquitos con infecciones respiratorias agudas”.

Tambien te puede interesar  “Secretos de entrecasa”: la propuesta teatral de Arlequines y Qué hay de ti?

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real