CulturaItuzaingóSociedad

Ituzaingó: Se viene la “Peña de la Memoria”, una propuesta para recordar a vecinos detenidos-desaparecidos

Desde H.I.J.O.S. Gran Morón-Ituzaingó-Hurlingham se encuentran organizando una “Peña de la Memoria”. La misma se llevará adelante el sábado 28 de mayo, en la Sociedad de Fomento “El Libertador” (Vilela 1765). Con esta buscan recordar a tres vecinos de nuestro distrito que fueron detenidos-desaparecidos por la última dictadura cívico-militar-eclesiástica.

La peña en si es un excusa para encontrarse y homenajear a Angélica “La Gringa” Ovejero, Héctor ” El Negro” Ovejero y su esposa Liliana Castillo Barrios (embarazada de 5 meses). La idea de desarrollar esta actividad “surgió de la familia Ovejero”, le comentó a La Ciudad la integrante de H.I.J.O.S. Gran Morón-Ituzaingó-Hurlingham, Aldana Ríos. El 5 de mayo de 1977 la última dictadura cívico-militar secuestró y desapareció estos vecinos de Ituzaingó. Es por eso que sus familiares “quieren resignificar los meses de mayo y octubre, fechas que en la memoria familiar nunca se cerraran”, agregó Aldana.

El formato elegido para este homenaje fue una peña, ya que esta familia “lleva la música como estandarte de lucha”; es así como “nació la idea de que este aniversario se conmemore con una peña”, señaló Aldana Ríos. Esta resaltó también el acompañamiento de la organización hacia la familia Ovejero y destacó que “Aimé Ereñu Ovejero, Anahí Bitenc Ovejero y su hija Cristina Bitenc son Integrantes de esta Regional H.I.J.O.S. Gran Morón-Ituzaingó-Hurlingham”.

En cuanto a la realización de la “Peña de la Memoria”, es de destacar que habrá números artísticos y musicales como también un buffet con productos a precios populares. Para participar de la misma se podrá adquirir una entrada anticipada al valor de 200 pesos y una entrada anticipada con consumición a 500 pesos. Para adquirirlas deben comunicarse con H.I.J.O.S. Gran Morón-Ituzaingó-Hurlingham; aunque igualmente la entrada se puede adquirir en puerta al precio de 300 pesos el día del evento.

Es menester señalar que todo lo recaudado será destinado “a lo que conllevará la celebración del día de la Niñez en agosto próximo”, comentó la integrante de la organización. Ya desde la irrupción de la pandemia, esta agrupación política de derechos humanos “tiene una mirada social profunda”, comentó la entrevistada. Es por este crecimiento que actualmente tienen proyectado “realizar una fiesta en cada distrito que integra su desarrollo territorial”.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Rubén Díaz inaugura hoy el Castillo “Gulliver”

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real