Ituzaingó: Tres estafadores detenidos por vender dos veces un terreno ajeno

Tres personas fueron detenidas tras engañar por 55 mil dólares con un terreno que no era suyo. Usaron una escribanía para aparentar legalidad.

Ituzaingó: Tres estafadores detenidos por vender dos veces un terreno ajeno
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Una pareja y un hombre fueron detenidos en las últimas horas acusados de vender dos veces un terreno que no les pertenecía en Ituzaingó. Según la investigación, utilizaron una escribanía de Libertad para simular legalidad y lograron estafar a dos víctimas por un total de 55 mil dólares, incluyendo un auto. La propietaria real denunció la situación al detectar movimiento irregular dentro del terreno, que está en sucesión.

Todo comenzó el 30 de diciembre del año pasado, cuando un hombre vió unos terrenos baldíos con un cartel de "dueño vende" y dos teléfonos, sobre la calle Emperanza y Ecuador en el barrio Villa Las Naciones.

Este hombre se comunicó con uno de los teléfonos y el supuesto vendedor le explicó que valían 25.000 dólares.

El 20 de enero, este hombre volvió a contactarse con el vendedor y concretaron una visita al terreno el 22 de enero, con el falso vendedor, el falso dueño y su pareja.

Allí la mujer apuró al comprador, pidiéndole una seña del 1% de los 25 mil dólares, a lo que el comprador le transfirió 150 mil pesos. Esta modalidad se intensificó hasta el 26 de febrero, cuando el falso dueño le pidió 600 mil pesos por "gastos de escribanía".

La gran estafa se llevó a cabo el 27 de febrero, en una escribanía ubicada en la calle Balcarce al 2600 en Libertad, cuando el comprador entregó los 25 mil dólares y suscribió a una cesión de derechos.

Segunda estafa

El 14 de abril de este año, el mismo falso vendedor publicó en Facebook la venta del mismo terreno.

Cuando un hombre interesado se comunicó, le hicieron llevar 600 mil pesos para reservar el terreno a un domicilio ubicado sobre la calle Lucero y Alvear.

Finalmente, el 24 de abril, en la misma escribanía de Libertad, la víctima entregó un Fiat Palio en concepto de pago (10 mil dólares), así como 14 mil dólares y 6 millones de pesos, llegando a un total de 30 mil dólares.

Denuncia de la dueña real

La dueña real del terreno realizó la denuncia de que estaban usurpando su propiedad. En los hechos se encuentra tramitando la sucesión del mismo, pero que de todas formas se ocupa de pagar los impuestos que le corresponden.

La dueña incluso denunció que se podaron árboles dentro del terreno y que se llegó a colocar un volquete, explicando, falsamente, que habían comprado una parte del terreno por 15 mil dólares.

Allanamientos

En las últimas horas se realizaron dos allanamientos: uno en Lucero y Alvear en Ituzaingó y el otro en la calle Santa María al 1900 en Paso del Rey.

Fueron detenidos el falso vendedor, el falso dueño y su pareja, imputados de estelionato, es decir la venta de bienes comprometidos (embargados, hipotecados o propiedad de otra persona) como si fueran libres, ocultando intencionalmente esa información al comprador. Este delito tiene penas desde un año hasta seis.

whatsapp logo