Ituzaingó: una historia, una mudanza y un video viral
Enzo Ariel Resino
Luego de varios años funcionando en Manuel Belgrano 22.275, la Escuela de Pies a Cabeza de Ituzaingó mudará su sede e hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

La Escuela de Pies a Cabeza comenzó a funcionar en Ituzaingó, allá por 2006, como parte de un proyecto artístico llevado adelante por sus fundadores Federico Bordolani y Sebastián Cofré. La dedicación, el cariño y el compromiso son valores que siempre estuvieron presentes en la conformación de este espacio que apostó, entre otras cosas, a la formación cultural, al esparcimiento y a la preparación física.
Los años fueron pasando y todo el esfuerzo puesto en el desarrollo de este proyecto dio sus frutos. Es así como la Escuela de Pies a Cabeza creció; lo hizo tanto en ofertas de propuestas formativas como en profesionales que brindan las clases y en la cantidad de inscriptos las mismas. "Queríamos fomentar valores socioculturales a través del encuentro en nuestro soñado espacio", le comentó hace un tiempo Sebastián Jofré, uno de los fundadores del espacio, a La Ciudad.
"Todo parecía una locura... Una percha, una señal, una corazonada. Y aunque en algún momento dudamos, decidimos confiar", así comienza el texto que acompaña el increíble video que publicaron desde Escuela de Pies a Cabeza y a través del cual comunicaron una importante noticia. "Nos mudamos. La escuela abre una nueva etapa", manifestaron con mucha emoción.
La decisión de mudarse -comunicada a través de este video que ya lleva más de 14 mil reproducciones en Instagram- si bien acarrea dudas también carga consigo una certeza inmensa: "el deseo de seguir sosteniendo este espacios". Han dejado bien en claro que esta nueva etapa se encontrará llena de esfuerzo, trabajo extra, decisiones dificiles y mucha logística ya que "la escuela no es solo un lugar" sino que es el equipo, los profesores, el arte y el movimiento.
En dicho video se lo puede ver a "Percha", el protagónista de esta historia, dejando atrás las instalaciones de Manuel Belgrano 22.275 y despidiéndose de las mismas. La dirección de la nueva sede todavía no fue confirmada pero, en el camino lo podemos ver a "Percha" caminando por Manuel Belgrano y luego cruzar las vías del Tren Sarmiento -a la altura de Cnel. Manuel Medina- para arribar a un espacio ubicado sobre la Av. Néstor Kirchner en Ituzaingó Sur.

