Ituzaingó: vendían cachorros enfermos con la firma de un veterinario

Vecinos denunciaron un local que vendía perros enfermos con certificados falsos, los cuales fallecían pocos días después de ser entregados.

Ituzaingó: vendían cachorros enfermos con la firma de un veterinario
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Una historia de terror para los amantes de los perros. Esta semana "Finca La Nicola" fue denunciada por múltiples vecinos en redes y luego en la justicia, por vender perros enfermos y próximos a morir, sin cumplir las condiciones necesarias de salud a la hora de vender un animal.

El local, ubicado en José María Paz 2450 esquina Peredo, del barrio Villa Irupé, tiene las persianas bajas hace años y no parece estar abierto, según los vecinos de la zona.

Las ventas se realizaban a través de Instagram y Facebook. "La Nicola" citaba a sus compradores en el local de Ituzaingó para concretar la entrega de los perros, con un certificado de Buena Salud y otro de raza, ambos firmados por el veterinario Gabriel Terceiro.

A los pocos días de recibir sus animales, varios vecinos dieron cuenta de que sufrían de alguna enfermedad. Al comunicarse con el veterinario responsable Terceiro no había respuesta o si la había era una respuesta hostil.

Esto llevó a que se arme un grupo de Facebook en los que muchos estafados relataban su experiencia con "Finca La Nicola", que ya tiene más de 1.000 miembros.

En el grupo hay 16 denuncias de vecinos que sufrieron la muerte de sus perros a menos de un mes de comprarlos. También hay un mayor número de denuncias de perros enfermos que lograron sobrevivir.



Terceiro además tiene una veterinaria en San Martín. Los medios acudieron para interrogarlo sobre estas denuncias, a lo que declaró: "El criadero es mi cliente de confianza y todos los perritos se entregaron con certificado de salud".

El grupo organizó una denuncia colectiva frente a la Justicia de Morón, La denuncia, en manos de la UFI N°4, se encuentra en la fase de recopilación de información. Además se realizó una denuncia frente al Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.

whatsapp logo