ItuzaingóSociedad

“Ituzainguenses por un Ambientalismo Popular” convoca a participar de sus huertas comunitarias

Con el comienzo del 2022, el espacio Ituzainguenses por un Ambientalismo Popular (IAP) invita a participar de sus huertas comunitarias agroecológicas. Esta es una de las tantas actividades que realiza la organización en conjunto con lxs vecinxs.

Para anotarse, lxs interesadxs pueden enviar un mensaje privado a las redes sociales de IAP, o comentar la publicación de la convocatoria, para que la organización lxs contacte.

La coordinadora IAP, Luz Barreto, contó a La Ciudad en otra ocasión que la construcción y el mantenimiento de huertas agroecológicas se desarrolla en distintos puntos de Ituzaingó. Por ejemplo, “en el AMBA del INTA bajo el proyecto PRO-Huerta donde trabajan hace años”.

También instalaron huertas en el predio del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó. Este espacio al aire libre había estado abandonado por al menos cinco años, por lo que la presencia de IAP atrae la atención de quienes pasan por allí. “La huerta del Hospital generó mucha atracción y curiosidad”, aseguró Luz.

Además, realizaron huertas orgánicas en la Escuela N°15 y el Jardín N° 912 y planean seguir por ese camino. Al respecto, la activista comentó que “los más pequeños y adolescentes y ellos se encargan de sembrar, cuidar y todo lo que implica, y aprenden muchísimo en el proceso”. En este sentido, la convocatoria de IAP es otra oportunidad para acercarse a esta actividad agroecológica.

La importancia del espacio propio

Cabe mencionar que IAP cuenta, desde diciembre, con su propio espacio productivo, ubicado en Cerrito y Rivera, Ituzaingó Norte. Esto también les permite tener más visibilidad y atraer a lxs vecinxs.

IAP
IAP inauguró su espacio productivo en diciembre pasado. Crédito: Ituzainguenses por un Ambientalismo Popular.

Al respecto, Luz Barreto explicó que la idea del espacio es potenciar “distintas cooperativas de trabajo, con el eje puesto en el ambiente”. Por el momento llevan adelante tres proyectos productivos, relacionados con la cerámica, lo textil y la cosmética artesanal.

Con la certeza de que “otra forma de producir es posible”, la coordinadora IAP comentó que harán hincapié en el crecimiento de la unidad productiva “hacia y con la comunidad en la que se encuentra”. En cuanto al contacto con lxs vecinos, la joven contó que “todos los días se acerca gente nueva a preguntar por el espacio, qué actividades tiene, en qué pueden participar”. Además, desde IAP relevan los intereses y las demandas del barrio. 

Contacto

Instagram: @iapituzaingo

Facebook: IAP Ituzainguenses por un Ambientalismo Popular

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: le robaron la moto frente a su casa, lo filmó y busca ayuda

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real