CulturaMerlo

JARANA Espacio de Arte comienza sus talleres 2022 y se prepara para alborotar Merlo

El espacio de arte independiente JARANA, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 1751, Merlo Norte, está listo para comenzar en marzo su ciclo 2022. En este marco, sus inscripciones estarán abiertas hasta fines de febrero; aunque las y los interesados también podrán sumarse durante el año, siempre y cuando haya disponibilidad en los talleres.

Para saber más sobre el espacio, La Ciudad se contactó con su creadora, la Profesora de Teatro graduada de la “Escuela de Teatro de Morón” y Técnica Superior en Maquillaje Artístico Profesional recibida en la “Primera Escuela Argentina de Efectos Especiales – FX”, Rocío Cerezo. La joven adelantó a este medio que quienes lo deseen podrán participar “en las jornadas y/o seminarios que estaremos lanzando más adelante”.

JARANA cuenta con diversos talleres, a los que se puede acceder a partir de los 5 años: Teatro; Yoga; Inglés; Tejido Dos Agujas; Tejido Crochet; Guitarra; Dibujo; Dibujo y Pintura; y Arte.

Con respecto a los costos de los talleres, que son el medio de sustento del espacio, explicó que “son accesibles”. Además, comentó que “no se abona matrícula de inscripción” y que cuentan “con precios promocionales, en caso de realizar más de una actividad”.

Sobre JARANA

Este espacio de arte en Merlo tiene su origen en los años de formación de Cerezo. Fue entonces cuando la ahora Profesora de Teatro exploró “sus distintas facetas como actriz, docente y maquilladora, comprendiendo la importancia de la existencia de los espacios artísticos/ culturales”.

JARANA
La idea de crear JARANA Espacio de Arte surgió durante los años de formación de su creadora, Rocío Cerezo. Crédito: JARANA.

A raíz de esa convicción, “surgió como proyecto generar un espacio más para la comunidad, donde tengan la posibilidad de contar con un lugar para que puedan experimentar distintas disciplinas artísticas”. Además, la joven comentó que a JARANA lo integran “profesores profesionales que se sumaron a este proyecto con el objetivo de impulsar el arte en el barrio”.

Como consecuencia, la propuesta cultural a nivel barrial recibió una grata respuesta de las y los vecinos. “Era una sorpresa encontrarse con un espacio de arte en el lugar menos pensado”, comentó Cerezo; y remarcó: “De eso se trata el nombre JARANA, uno de sus significados es: ruido, fiesta, diversión, alegría y era justamente lo que queríamos transmitir. La importancia de que el arte llegue al barrio, sintiendo su apoyo y acompañamiento”.

Cabe mencionar que JARANA “es un espacio que viene preparándose antes de la pandemia”. Sin embargo, tuvieron que extender su apertura, y pudieron hacerlo finalmente en agosto de 2021; y en diciembre realizaron muestras organizadas por burbujas, en el marco de los cuidados y prevenciones necesarias ante el Covid 19. “Para este año, esperamos poder compartir con toda la comunidad unida, haciéndole honor al nombre de nuestro espacio”, finalizó Cerezo.

Para más información y/o inscripciones, contactarse con el Facebook o Instagram de JARANA Espacio de Arte, o al número 11 3344 4041.

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real