Jubilaciones: ¿En cuánto queda el monto tras el aumento del gobierno?
Melina Alderete
A través de una resolución emitida el día de hoy, se estableció un nuevo monto para las jubilaciones del país. Además, se anunció un aumento en la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares.
Este martes, el gobierno nacional anunció que habrá un aumento en las jubilaciones para el mes de agosto. A partir de la resolución 390/2024, publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció que las jubilaciones incrementarán un 4,6% el próximo mes y, de este modo, el haber mínimo pasará a ser de $225.454,42.
Según confirmaron desde el gobierno libertario, los haberes se actualizarán teniendo en cuenta la inflación de junio, que fue de 4,6%. Asimismo, anunciaron que el haber máximo para el mes que viene será de $1.517.094,80. Además, se establecieron las bases imponibles mínima y máxima en $75.933,01 y $2.467.787,04, respectivamente, a partir del período devengado agosto de 2024.
¿Qué ocurre con el bono para jubilados y jubiladas?
Además del aumento a las jubilaciones anunciado este martes, desde el Ministerio de Economía se confirmó que los jubilados y jubiladas recibirán un bono de $70.000 en el mes de agosto.
Según lo especificado por la cartera, dicho bono será entregado a los jubilados y pensionados y pretende ser un refuerzo del haber previsional que aumentará en el próximo mes.
Los aumentos en las asignaciones
Por otra parte, más allá del incremento del monto a las jubilaciones, se anunció un aumento en las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para el mes próximo, el esquema de cobros se actualizará de la siguiente manera:
· AUH: $81.010
· AUH por Hijo con Discapacidad: se fijó en $263.791
· La Asignación Familiar por Hijo: $40.505 para el primer rango de ingresos (hasta $627.230, por grupo familiar).
Respecto a la exclusión de la asignación percibida, el gobierno de Javier Milei aclaró que la misma ocurrirá si se evidencia la percepción de un ingreso superior a $1.660.759 por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido.