Noticias NacionalesSociedadUltimas Noticias

Jubilad@s: el ANSES confirmó la posibilidad de traspaso a la Pensión Universal para el Adulto Mayor

Este mes de junio es muy importante para tod@s l@s jubilad@s del país. Además del bono de refuerzo que estableció el gobierno nacional en pos de recuperar el poder adquisitivo de tod@s l@s beneficiar@s que sufrieron las alzas de los precios, se anotició un aumento del 15% en los montos establecidos a partir de Ley de Movilidad Jubilatoria. Como si esto fuera poco, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que muchas personas tendrán la chance de transformar su Pensión No Contributiva por Vejez a la Pensión Universal para el Adulto Mayor y, de esta manera, percibir ingresos mayores en sus haberes. Desde Diario La Ciudad te contaremos los pormenores de este cambio.

En primer lugar, vale destacar que, de acuerdo a este organismo estatal, la Pensión No Contributiva por Vejez está destinada a aquellas personas de 70 años o más que se encuentran sin cobertura previsional o no contributiva. El monto a percibir es el equivalente al 70% de un haber mínimo, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor está destinado para los hombres y mujeres de más de 65 años, sin ningún tipo de percepción. Lo más importante de esta modificación es que el valor que reciben equivale al 80% de una jubilación mínima y se actualiza en forma trimestral a través de la Ley de Movilidad.

Los requisitos para hacer este traspaso

En caso de querer tramitar este traspaso, se deben tener en cuenta algunas consideraciones: tener 65 años o más, ser argentin@ o naturalizad@ con una década de residencia en el país (anteriores a la solicitud), o extranjero con una residencia mínima de 20 años, no cobrar ni tener derecho a ninguna jubilación o pensión de un organismo nacional o de cajas o institutos provinciales o municipales ni seguro de desempleo (en caso de percibirlo deberás renunciar a la misma para iniciar el trámite de la Pensión Universal para el Adulto Mayor) y mantener la residencia en el país una vez solicitada la pensión.

Para poder realizar este tramite, deberás ingresar tu cuenta de Anses en servicioscorp.anses.gob.ar , revisar que todos los datos que estén en tu formulario sean correctos y luego sacar un turno de forma online en alguna de las oficinas de este ente más cercanas a tu domicilio.

Son momentos sumamente complejos los que le toca atravesar a l@s jubilad@s. Mientras la inflación alerta con generar cada vez más estragos en esta porción de la población y frente a haberes que quedan cada vez más relegados, estos anuncios tienen como objetivo otorgarles un aire a centenares de personas que no logran llegar a fin de mes. Su lucha por un ingreso digno es cada vez más grande.

Tambien te puede interesar  Llega "Chusma" a Ituzaingó, una caravana de arte, música y diversidad

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real