Noticias NacionalesSociedad

Jubilad@s: l@s docentes universitarios recibirán un importante aumento

En las últimas semanas y con el claro objetivo de hacerle frente a una suba de precios que se hace incontrolable, el gobierno nacional anunció una serie de medidas que tratarán de proteger el poder salarial de los sectores de la población más desprotegidos. L@s jubilad@s, sin lugar a dudas, fueron los más afectados por la inflación y se la rebuscan de la mejor manera para poder afrontar estos tiempos tan complejos. A propósito de esto, se anunció que l@s docentes universitarios que perciben una jubilación tendrán un incremento en sus haberes, aunque no podrán recuperar del todo la pérdida que sufrieron en sus ingresos en el último año.

Hace tan solo unos días, l@s responsables de la ANSES confirmaron, mediante la Circular 29/2022, que aquell@s jubilad@s y pensionados docentes universitarios verán impactados un incremento del 43,02% en sus haberes que se extenderá desde septiembre del 2022 y regirá de manera continuada hasta febrero del 2023.

Más allá de esta suba en sus percepciones, lo cierto es que si contamos el aumento que obtuvieron en los últimos 12 meses de tan solo el 59,2 %, la pérdida del poder adquisitivo, a la espera de obtener el dato de la inflación total del año, podría ser hasta del 20%.

Cabe destacar que, a diferencia de muchos otros sectores, l@s docentes universitarios reciben aumentos en marzo y septiembre y se corresponde con lo acordado por la paritaria de este sector. No caben dudas de que estos aumentos no alcanzan para hacerle frente a la suba de precios en los alimentos, servicios y bienes que se pueden apreciar con tan solo recorrer los barrios del conurbano bonaerense.

Si tenemos en cuenta lo sucedido hace cinco años, tanto en la última parte del gobierno de Mauricio Macri como así también durante buena parte de la gestión de Alberto Fernández, la caída de los haberes se corresponde al 40%, en relación con la inflación informada por parte del INDEC.

Es indudable que el gobierno nacional tiene la difícil tarea de recuperar el terreno perdido y que l@s sueldos de l@s trabajador@s no sean castigados en pos de la elevación de los precios que imponen buena parte de los formadores que se establecen en nuestro país. Mientras tanto, l@s jubilad@s hacen malabares para llegar a fin de mes y llevar un plato de comida caliente a sus mesas.

Tambien te puede interesar  Por las cámaras, detienen a dos mujeres que robaban celulares en el Sarmiento

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real