Noticias NacionalesSociedadUltimas Noticias

A partir de septiembre ningún jubilado/a cobrará menos de 50 mil pesos

Las expectativas estaban muy presentes en las últimas horas en relación a los anuncios que se harían desde el ministerio de Economía en relación a l@s jubilad@s, uno de los sectores más afectados por la suba de los precios. A propósito de esto, en el día de ayer, Sergio Massa, responsable de la cartera y Fernanda Raverta, titular de la ANSES, confirmaron que se pagará un bono de $7 mil pesos por el plazo de tres meses con el claro objetivo de que el poder adquisitivo no se vea reducido frente al avance de la inflación. A su vez, se anunció un incremento del 15,53 por ciento en los haberes jubilatorios como así también Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias”, reconoció Sergio Massa en conferencia de prensa.

De acuerdo a algunas informaciones compartidas por el ANSES, este refuerzo de emergencia alcanzará a un total de 6,1 millones de personas. A su vez, detallaron que estos siete mil pesos estarán destinados para aquell@s que perciben haberes mínimos y hasta $4.000 para quienes cobren dos jubilaciones mínimas.

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, expresó al respecto la responsable de esta cartera, Fernanda Raverta.

Todas estas modificaciones entrarán en vigencia a partir del mes de septiembre y, de esta manera, la jubilación mínima pasará de los 37.525 pesos a los 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasarán de 75.050 pesos a 90.705 pesos. Cabe destacar que este es el tercer aumento que se realiza a lo largo de este 2022 y el séptimo en relación a la Ley de Movilidad 27.609.

Por último, se anunció que la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge también tendrán un incremento en relación a los meses anteriores. En tiempos en los cuales los precios vuelan por los aires, el gobierno nacional intenta por todos los medios detener un contexto económico muy delicado.

Tambien te puede interesar  Más de 300 jóvenes scouts del oeste participaron de un evento zonal en Hurlingham

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real