Ituzaingó

Continúan las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022

Este año los Juegos Bonaerenses vuelven a la presencialidad plena y con muchas novedades. Muchas disciplinas nuevas y una categoría inédita son las sorpresas de esta edición que aún admite candidatxs.

Continúan abiertas las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022, la competencia que se volvió un clásico de la Provincia de Buenos Aires. En esta 31° edición, vuelve presencialidad total. Durante el 2020 y el 2021, los Bonaerenses se jugaron entre eventos virtuales y presenciales, por lo que se espera con mucha emoción.

Este año se incorporan nuevas disciplinas: Handball Playa, Resistencia (Bonaerenses Corren), Lucha y Canotaje para juveniles. También, por primera vez estarán habilitadas las inscripciones para mujeres en Rugby 7 (seven) y el Fútbol Playa.

Además, se suma la categoría Personas Transplantadas, inédita en la historia de los Juegos. Esta incorporación busca promover la inserción de personas trasplantadas a la práctica deportiva y visibilizar la calidad de vida que se puede lograr luego de un trasplante. Este grupo poblacional podrá inscribirse en Natación, Atletismo y Tenis de Mesa.

La edición 2021 realizada en pandemia transitó desde la virtualidad hacia la presencialidad. Contó con 105.000 inscriptos y una Final Provincial en Mar del Plata que reunió a 10.000 bonaerenses.

Y hay más novedades. El programa de este año tendrá nuevas disciplinas culturales: Conjunto de Cumbia, Rock, Teatro y Cocineros Bonaerenses. Y volverá el Triatlón de Robótica, con el objetivo de fomentar la innovación tecnológica.

La vuelta a la presencialidad plena permitirá el retorno del formato escolar, por lo que las y los bonaerenses podrán representar a su institución educativa. En paralelo se seguirá fomentando el desarrollo de las Selecciones Municipales, que promueven el sentido de pertenencia con el distrito y la competencia entre los municipios de las 16 de regiones de Juegos Bonaerenses.

Deportes para todxs

Este año habrá un récord en la cantidad de disciplinas en la categoría Personas con Discapacidad. La lista está compuesta por 12 disciplinas deportivas (Atletismo, Para-Bádminton, Básquet en silla de ruedas, Boccia, Resistencia -Bonaerenses en Carrera-, Fútbol para Personas con Síndrome de Down, Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual, Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral, Goalball, Natación, Tenis de Mesa y Vóley Sentad) y 8 disciplinas culturales (Danza Folklórica, Danza Teatro, Dibujo, Fotografía, Malambo, Narración Oral Escénica, Pintura y Solista Vocal).

La categoría Adultos Mayores también contará con gran abanico de disciplinas: Bochas, Burako, Caminata, Coreografía Pop, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Newcom, Orientación, Pesca, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo y Truco. Además, podrán inscribirse en Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional, Cocineros Bonaerenses, Danza Folklórica, Danza Tango, Fotografía, Poesía, Cuento, Solista Vocal y Teatro.

Con categoría libre, las y los bonaerenses podrán participar también en cuatro deportes electrónicos: FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire.

El resto de las categorías y disciplinas son:

Juveniles
Acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, básquetbol 3×3, beach vóley, cestoball, cestoball 3×3, futsal, fútbol 5, fútbol 11, fútbol tenis, fútbol playa, gimnasia artística, handball, handball playa, hockey, natación, pádel, patín, pelota, rugby, softbol, tenis, tenis de mesa y vóley.

Disciplinas Federativas Juveniles
Lucha, Skate, Taekwondo, Surf, Tiro, Cabotaje, Golf y Automovilismo (Karting)

Estudiantes Universitarios/as o Terciarios/as
Acuatlón, ajedrez, básquetbol 3×3, beach vóley, bonaerenses en carrera, fútbol tenis, cestoball 3×3, natación, padeltenis y tenis de mesa.

Las inscripciones se realizan hasta el 30 de abril en el siguiente sitio web: www.juegos.gba.gob.ar. Las personas de Ituzaingó que quieran solicitar mayor información sobre los Juegos Bonaerenses pueden hacerlo comunicándose al 4621-9622 o al 4481-9576, de lunes a viernes de 8 a 21hs.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: este domingo se inaugura la Escuela de Arte Arlequines

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real