ItuzaingóUltimas Noticias

Junto a Abuelas de Plaza de Mayo, la Defensoría de Ituzaingó recibirá a personas que duden sobre su identidad

Como parte de la lucha por el derecho a la identidad, la Defensoría del Pueblo de Ituzaingó realizará, este martes 13 de septiembre, una jornada de Atención y Orientación a personas con dudas sobre su origen. Además, la convocatoria contará con la presencia de integrantes de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

En este sentido, quienes tengan dudas sobre su identidad podrán acercarse y recibir información, de 9 a 13 horas, a la sede de la delegación ituzainguense de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Manuel Belgrano 21.991 (ex 2da Rivadavia).

Desde Abuelas de Plaza de Mayo expresaron: “Salimos al territorio a buscar a nuestros nietos y nietas, con la intención de acortar distancias”. A su vez, remarcaron que las personas que buscan tienen alrededor de 45 años “y en muchas ocasiones se vuelve difícil movilizarse o hacerse el tiempo para conectarse a una consulta. La cercanía, muchas veces, facilita las consultas”.

Un recorrido por la identidad

A la jornada de Ituzaingó le sigue, el próximo martes 20 de septiembre, una en Morón. A su vez, hasta fin de año, también habrá jornadas en las delegaciones de Hurlingham, Marcos Paz, Merlo, y Malvinas Argentinas.

Estas convocatorias forman parte de una estrategia de difusión, atención y capacitación que Abuelas realiza junto a las Defensorías del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En este sentido, en agosto pasado, la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires junto autoridades de su homóloga de CABA y de Abuelas de Plaza de Mayo, realizaron una capacitación para delegadxs.

Durante el encuentro, se abordaron cuestiones vinculadas con el derecho a la identidad y la historia de Abuelas; además del trabajo realizado junto a la Defensoría en años anteriores.

La capacitación, realizada por Zoom, contó con la presencia del equipo del Programa de Identidad de Origen de la Defensoría de CABA, y Laura Rodríguez, del equipo de Presentación Espontánea de Abuelas.

Por parte de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires participaron Daniela Leguizamón Brown y Luciano Lahiteau. En tanto, en representación de las delegaciones estuvieron Romina Tassara (Hurlingham), Maximiliano Sous (Marcos Paz), Federico de Arma (Merlo), Germán Navas (Morón), Ezequiel Rocchia (Ituzaingó) y Horacio Quiróz (Malvinas Argentinas).

Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu identidad o conocés a alguien que las tenga, podés comunicarte al (011) 4384 0983. También es posible completar un formulario en el siguiente link: abuelas.org.ar/form_dudas.php.

Para realizar consultas sobre la jornada de este martes, están disponibles tanto las vías de contacto de Abuelas (dudas@abuelas.org.ar) como de la delegación: ituzaingo@defensorba.org.ar y (011) 4661 4867 / 4458 2863.

Ilustración de portada: Charo Larisgoitia

Tambien te puede interesar  Dos escuelas de Ituzaingó entrarán en el nuevo régimen de extensión de horarios de clases ¿Cuáles son?

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real