CulturaHurlingham

“K-BOOM!”: La cultura oriental explotó en la nueva edición de la Conurbano Pop

El 14 y 15 de mayo de 13 a 19, en la Plaza Ravenscroft de Hurlingham, la última edición de la Conurbano Pop se desarrolló en el lugar que vio nacer al proyecto cultural y La Ciudad dijo “presente”.

Quisimos hacer una edición con fecha doble porque, luego de esta última edición, nos tomaremos un breve receso invernal de todo lo que son las actividades en espacios públicos. Entonces, no queríamos que nadie se pierda de disfrutar este fin de semana”, comunicaron desde el staff de la organización de la Conurbano Pop.

La jornada que se desarrolló durante todo el fin de semana, nucleó variedades gastronómicas con temática oriental y, además, opciones veganas. Como siempre, también tuvieron su lugar diversos emprendimientos ligados a la cultura otaku y geek, concursos de cosplay y espacios para las infancias como, por ejemplo, el ya famoso Desfile Chibi.

Además, la edición K-BOOM! de la Conurbano Pop contó con sorteos y shows en vivo, tales como la presentación de grupos de danza dedicados al k-pop (pop coreano), una exhibición dedicada exclusivamente a este género y un show de la DJ Baby Galáctica, quien se presentó por primera vez en el evento cultural.

Cuando escuchamos un adelanto del set que estaba preparando para nosotros, se nos puso la piel de gallina”, detallan desde la organización del evento, respecto de la inclusión de Baby Galáctica a la Conurbano Pop.

“Conurbano Pop”: Más que un proyecto, una comunidad

La edición con fecha doble de la Conurbano Pop denominada K-BOOM! contó, por primera vez, con el lanzamiento oficial del Club de Fans de la Conurbano Pop, una iniciativa que surgió directamente desde el público y que rápidamente fue celebrada por la organización oficial.

Apoyamos esta iniciativa de formar un club de fans oficial de la Conurbano Pop y lxs invitamos a que se unan para compartir la comunidad de la conurbanda, hacer nuevos amigos y conocer primicias que les daremos al club anticipadamente”, comentaron.

Porque la Conurbano Pop es más que un proyecto cultural. Es, como definen desde su organización, “una familia”, que tiene como premisa el “juntarse por acá”, en jornadas aptas para un público de todas las edades, con un desarrollo de calidad artística, organizacional y humana, que demuestra que, de este lado de la General Paz, también se pueden hacer grandes cosas.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: este domingo se inaugura la Escuela de Arte Arlequines

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real