Deportes

La “Academia” cerró la fase de grupos con una sonrisa

En el Estadio Presidente Perón, Racing Club goleó a Rentistas con un triplete de Tomás Chancalay y se clasificó primero en el Grupo E de la Copa Libertadores, donde en octavos de final esperará a su rival.

Racing Club, con una noche iluminada de Tomás Chancalay y pese a jugar durante casi todo el partido con un hombre menos, derrotó por 3-0 a Rentistas de Uruguay en el Cilindro de Avellaneda. Así, la Academia logró el objetivo de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores como ganador del Grupo E.

La excelente actuación colectiva del dueño de casa disimuló la inferioridad numérica que padeció desde los 16 minutos del primer tiempo, cuando el juvenil Julián López se fue expulsado por doble amonestación.

A los 19 minutos, Tomás Chancalay, abrió el marcador. El ex futbolista de Colón, de gran presente en Racing, controló un centro desde la derecha de Enzo Copetti, y con una excelente media vuelta, anotó el primer tanto.

Pero el escenario no se modificó ante ninguna de esas circunstancias. Racing mantuvo el control del juego ante un equipo uruguayo muy débil en ofensiva y que en la madrugada del martes la pasó mal, cuando se incendió el hotel donde se hospedaban jugadores con COVID-19.

En el complemento no sólo continuó la supremacía del equipo de Avellaneda sino también el show de Chancalay. A los 4, el sorprendente goleador de la Academia marcó el segundo gol con un disparo certero, después de otra buena intervención de Copetti.

A los 23, nuevamente el delantero se vistió definitivamente como la figura del partido, sentenciando el tercer gol. Fue inmediatamente después de que Gabriel Arias le detuviera un penal a Salomón Rodríguez.

Con este resultado, Racing terminó la fase de grupos como líder con 14 puntos, seguido por San Pablo, con 11, gracias a la victoria por 3-0 que el equipo de Hernán Crespo consiguió como local ante Sporting Cristal.

Ahora los dirigidos por  Juan Antonio Pizzi se pondrá a trabajar con vistas al partido que se viene este lunes en las semifinales ante Boca, en el Estadio Bicentenario de San Juan, en el que intentará meterse en la final de la Copa de la Liga Profesional (en las próximas horas se conocerá el horario definitivo).

Tambien te puede interesar  El GEI celebra su 96°aniversario

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM