Deportes

La Academia se consagró campeón en un final insólito

Racing derrotó sobre la hora en tiempo extra a Boca por 2 a 1 y se quedó con el Trofeo de Campeones, donde al Xeneize le echaron ¡cinco jugadores!

En el Estadio La Pedrera de San Luis, se enfrentaron cara a cara en un encuentro bien picante por el Trofeo de Campeones, los dirigidos por Hugo Ibarra y “La Academia”.

En la primera parte, donde estuvo muy parejo, Boca rompió la paridad a los 18 minutos luego de un centro de Frank Fabra, Norberto Briasco la paró con el pecho y de zurda, abrió el marcador para el “Xeneize”.

Sin embargo, en una ráfaga, Matías Rojas, desde afuera del área, decretó la igualdad para Racing a los 22 minutos de la parte inicial.

Luego en el segundo tiempo, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con una inexistente mitad de la cancha y situaciones de gol para ambos equipos, pero ninguno pudo pasar al frente pese a que los dirigidos por Fernando Gago tuvieron un tiro en el palo de Carlos Alcaraz, y el partido se fue al tiempo suplementario.

Hasta que en el final del partido, hubo empujones entre Sebastián Villa y Johan Carbonero y ambos terminaron siendo expulsados por Facundo Tello.

En el primer tiempo extra no hubo ocasiones de gol, pero sí una jugada que condicionó el partido. Alan Varela impactó sobre Aníbal Moreno en su intento por conectar un rebote, y vio la segunda amarilla. En ese momento, Boca ya estaba jugando con dos jugadores menos y Racing con uno menos.

No obstante, “La Academia” fue a buscar el gol del título y lo consiguió a tres minutos del final, por medio de un cabezazo de Carlos Alcaraz.

A raíz del festejo de gol, el final se descontroló por todos lados: El jugador de Racing celebró el gol frente a la hinchada de Boca y los jugadores del “Xeneizeexplotaron de bronca contra él.

Tras la pelea, el árbitro Facundo Tello repartió cinco tarjetas rojas: Alcaraz vio la segunda amonestación por sacarse la camiseta y luego fueron expulsados Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González y Jonathan Galván, los últimos tres desde el banco de suplentes.

Luego de la reanudación, Fabra también se fue expulsado, y el Trofeo de Campeones se definió de la forma más insólita: Darío Benedetto hizo un gesto ofensivo, el árbitro lo expulsó y debió finalizar el partido porque Boca quedó con seis jugadores en cancha.

Tambien te puede interesar  Así quedó el camino de la Selección en el Mundial

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real