La AFA confirmó que la final de la Libertadores se jugará en Buenos Aires
juan jose levrero
Argentina será sede de la definición por primera vez desde que hay final a partido único, formato instalado en 2019.
A través de sus redes sociales, la Asociación de Fútbol Argentino confirmó que un estadio perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires alojará la final de la Copa Libertadores 2024, el día 30 de noviembre, aunque aún no detalló cuál será el elegido.
Como sucedió en ediciones anteriores, el partido decisivo por la Copa Libertadores ya tiene sede final aún antes de iniciar, y la zona elegida en esta ocasión es Argentina.
El principal candidato a alojar el evento es el Estadio Mas Monumental, de River, con una capacidad para 80 mil espectadores aproximadamente luego de las últimas obras realizadas en los últimos años.
Asimismo, La Bombonera también tiene grandes probabilidades de ser el estadio elegido, debido a la historia que rodea al mítico edificio y la capacidad superior a 50 mil espectadores.
En sus redes sociales, Claudio Tapia expresó su agradecimiento al presidente de la Conmebol por la oportunidad para el fútbol argentino.
Los equipos argentinos participantes en esta edición de la Libertadores serán River, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Talleres y Godoy Cruz. La principal ausencia estará marcada por Boca.
El sorteo de las zonas se llevará a cabo el 18 de marzo en la ciudad de Luque, en Paraguay. La fase de Grupos del certamen comenzará el 2 de abril, cuando finalice la etapa Preliminar, y llegará a su fin el 29 de mayo.