Deportes

La “Araña” picó al Madrid y se metió en la final de la Champions League

Con un gol de Julián Álvarez, Manchester City aplastó al Real Madrid por 4 a 0, y por segunda vez consecutiva se clasificó a la final dado que se enfrentará ante Inter el 10 de junio en Estambul, y habrá un campeón argentino.

Luego del empate por 1-1 en el Estadio Santiago Bernabéu, el City y el “Merengue” se enfrentaron cara a cara en el Etihad Stadium, por la revancha de las semifinales de la UEFA Champions League, donde el dueño de casa fue protagonista del partido, de principio a fin.

En cuanto a los goles del encuentro, el portugués Bernardo Silva (doblete), el brasileño Eder Militao (en contra) y el ex atacante de River Plate convirtieron para el cuadro inglés, que jugará por segunda vez la definición de esta competencia.

En cuanto a la participación del oriundo de la provincia de Córdoba, ingresó en los minutos finales del compromiso y en la primera pelota que tocó, anotó su tercer tanto en el certamen.

Cabe destacar que Julián Álvarez podría convertirse en el primer argentino en ser campeón de la Copa Libertadores (con River en 2018), del Mundial (se coronó en Qatar 2022 con la histórica consagración de la Selección Argentina) y de la Champions League.

Con este resultado, Manchester City cerró la serie 5 a 1 a su favor, luego del 1 a 1 en el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu, y será rival de Inter, que en su llave eliminó a su clásico rival, Milán, con un global de 3 a 0.

La final de la Champions League 2023 se jugará el sábado 10 de junio en Estambul, Turquía y será televisada en vivo y en directo por ESPN y Fox Sports a partir de las 16hs (hora argentina).

De esta manera, habrá un argentino campeón de la Champions League asegurado, ya que en el conjunto inglés se encuentra Julián Álvarez y en el conjunto italiano están Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó buscará levantar cabeza en condición de visitante
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real