“La asesina del romance”: El manga en el que se basa la serie de Netflix ya llegó a Argentina
Melina Alderete
La editorial IVREA será la encargada de traer al país la serialización completa, en una edición íntegramente a color que cautivará a los fanáticos y fanáticas.
Uno de los últimos lanzamientos de IVREA ya está causando furor entre los fanáticos y las fanáticas de las historias románticas poco convencionales: Hablamos de “La asesina del romance”, el manga de Wataru Momose, cuyo primer tomo ya fue publicado en Argentina.
En una edición íntegramente a color y que constará tan solo de cuatro tomos, la editorial nacional lo apuesta todo a las aventuras de Anzu Hoshino y compañía, una historia que ya ha probado sus encantos tras la adaptación a anime, disponible en Netflix.
En su versión original, “La asesina del romance” fue publicado en la plataforma Shônen Jump+ de la editorial Shueisha entre los años 2019 y 2020, siendo recopilado en un total de cuatro volúmenes. Para su adaptación animada, el estudio Domerica puso manos a la obra, asociándose con Netflix para llevar esta alocada historia a fanáticos y fanáticas de todo el mundo.
No quiero lo que “todas las chicas quieren”
Tanto en su versión manga como anime, la historia de “La asesina del romance” sigue a Anzu Hoshino, una estudiante adolescente que solo se interesa por tres cosas en la vida: los juegos de PlayStation, el chocolate, y su gato llamado Momohiki. Al contrario de lo que se esperaría para las chicas de su edad, Anzu no está interesada en conseguir un novio y vivir un romance digno de película del domingo a la tarde. Pero eso es algo que “puede revertirse” …
O al menos así lo cree Riri, una criatura mágica que aparece de repente en la vida de Anzu para llevar a cabo un raro experimento: Confiscándole las tres cosas que a Anzu le importan más en la vida, Riri cree que la adolescente podrá tener tiempo y ganas de dedicarse al romance, así que la priva de sus grandes deseos y la empuja a vivir una vida llena de posibles enamoramientos.
Simulando lo que el Japón se conoce como “juego otome”, es decir, un tipo de juego en el que la protagonista se ve sumergida en una historia romántica en la que se ven involucrados varios pretendientes y debe elegir con quién quedarse, Riri transforma la cotidianeidad de Anzu, provocando que constantemente ella se vea envuelta en situaciones románticas con distintos chicos, hasta que finalmente muerda el anzuelo.
Sin embargo, no será tarea fácil, porque Anzu está decidida a dar batalla. Contrariamente a lo que haría una chica en un juego otome, nuestra protagonista se autoproclama una “romantic killer” y se propone firmemente luchar como una guerrera en un videojuego para resistir las tentaciones que el ser mágico Riri le pone justo delante de sus narices.
El manga “La asesina del romance” ya se encuentra disponible en nuestro país. Es posible adquirir el primer tomo de la serialización a través de tiendas online o en tu comiquería de confianza.