Noticias del Oeste

La Biblio de Haedo, el espacio que conserva el amor por los libros y lo trasmite a l@s moronenses

La llegada de la tecnología a nuestras vidas significó una revolución sin precedentes. Hoy en día, los celulares, las computadoras y demás aparatos mediados por internet son parte de la rutina diaria. El papel ha pasado a segundo plano, por lo que todo tipo de artículo, escrito o incluso un libro entero puede ser apreciado sin la necesidad de conservar el elemento físico. Más allá de que muchos se resisten a estas modificaciones, el proceso está en marcha. No obstante, desde la Biblio de Haedo, un espacio que conserva un sinfín de obras de gran relevancia, mantienen vivo el fuego sagrado de la lectura y la intentan traspasar a tod@s aquell@s que estén interesados.

 “La idea de la Biblio surgió a mediados de 1971 gracias a un grupo de vecinos de Haedo junto con autoridades del Municipio de Morón, ante la falta de un espacio dedicado a los libros y a la cultura general. Se comenzó con una recolección de libros, a través de donaciones de vecin@s y diversas instituciones con una rifa organizada por la comisión para la obtención de nuevo material”, reconocieron algunos integrantes de esta organización en diálogo exclusivo con Diario La Ciudad.

Más allá de que gran parte de los socios son adultos mayores, en los últimos años, comenzaron a llegar camadas de jóvenes que le dieron un aire nuevo a este espacio. En este sentido, reconocieron que el cambio de directiva fue clave para que esto sucediera y señalaron que la apertura de talleres contribuyó mucho en esta línea.

La pandemia, como a miles de agrupaciones como éstas, la golpearon fuertemente. “Al tener las puertas cerradas en los tiempos de cuarentena estricto, al no poder acceder a los préstamos de libros y por las condiciones económicas del momento, l@s soci@s discontinuaron su pago de la cuota mensual. Es una situación sumamente entendible pero a nosotros nos afectó bastante, ya que es uno de los ingresos más importantes y fundamentales para mantener la biblio en condiciones y funcionando”, reconocieron.

En cuanto al vínculo que mantienen con el mundo digital, intentan readaptar sus condiciones. “En tiempo de pandemia decidimos crear una cuenta de Instagram con el objetivo de acercarnos a tod@s l@s soci@s y gente que quizá no nos conocía para ofrecerles una compañía literaria al menos desde otra perspectiva, al no poder estar entre estanterías llenas de libros”, concluyeron.

¿Cómo hacer para ponerse en contacto con la Biblio de Haedo?

Si queres consultar el catálogo de libros que ofrece la Biblio de Haedo, podes ingresar a https://bit.ly/3mLgT3h, llamar al (011) 4443-2597 o mandar un correo electrónico a consultasbibliohaedo@gmail.com. Este espacio se encuentra ubicado en Tacuarí 674 y abre sus puertas a toda la comunidad.

Shares
Tambien te puede interesar  Morón: una vecina organiza un sorteo para poder pagarle el tratamiento a su perra

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias