MorónUltimas Noticias

La Biblioteca de Haedo denuncia amenazas de desalojo

Los espacios culturales se establecen como fundamentales para la comunidad. Es allí donde tanto grandes como niñ@s acuden de manera habitual para desarrollar todo tipo de actividad de esparcimiento. En tiempos en los cuales la crisis económica afecta por completo a cada una de las personas que residen en los barrios del conurbano bonaerense, es tarea del estado poder subsidiar a estos centros y garantizar que sus puertas sigan abiertas. Hace tan solo unos días, la Biblio de Haedo, uno de los establecimientos más relevantes con los que cuenta esta localidad, denunció una serie de amenazas de desalojo y decidió comenzar un proceso lucha para resguardar su institución.

De acuerdo a algunos integrantes de esta organización, el pasado 29 de agosto, “la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular y Pública de Haedo, “Rosario Vera Peñaloza”, tomó conocimiento de una serie de mensajes enviados por Whatsapp en los cuales se fomentaba el desalojo de nuestra Institución. Los mismos iban acompañados de un Formulario de Google para juntar firmas a fin de despojar a la Biblioteca de su histórica Sede Social”. Frente a esto, tomaron la determinación de exponerlos frente a la vista de la sociedad en su conjunto.

“Tanto los mensajes como el formulario carecen de firma, lo que implica una irresponsabilidad y falta grave ya que los mismos se arrogaban la representación de la comunidad. Nadie puede hablar en nombre de la comunidad y no firmar lo que escribe. No es la primera vez que arremeten contra la Biblioteca, tratando de convencer a las familias y a estudiantes menores de edad de juntar firmas, en lugar de establecer el diálogo institucional correspondiente, que desde la biblioteca nunca se ha negado”, reconocieron desde la Biblio de Haedo.

Por otra parte, miembros de la comisión directiva de esta institución se expresaron respecto de las actividades que desarrollan en conjunto con varios establecimientos educativos del barrio en estos últimos años y sostuvieron que estos mensajes de Whatsapp fueron promovidos por la Escuela Nº 8.

“Quieren desalojar a la Biblioteca, una entidad de bien público con más de 50 años de historia, la cual siempre le ha cedido sus instalaciones a las Escuelas cada vez que fue requerido, coordinando dichas colaboraciones con las Directoras de ambas Escuelas (Primaria y Secundaria)”, sostuvieron.

Por último y frente a los rumores de que las personas que acuden a la Biblioteca disminuyeron, manifestaron que esto no es así, ya que aseguraron que “la masa societaria de la Biblioteca, con planillas de inscripciones firmadas por sus respectivos socios y socias, no ha dejado de crecer desde el final de la pandemia”.

Tambien te puede interesar  La UNLaM brindará capacitaciones sobre consumo y producción de información académica científica

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real