Cultura

La Biondo’s Blues Band: De Miramar al Estudio Romaphonic

Llegar al Estudio Romaphonic era uno de nuestros grandes objetivos” destaca Pablo Dicipio, manager de La Biondo’s Blues Band, un proyecto musical integrado por un padre y sus hijos, todos oriundos de Miramar.

La Ciudad conversó con Dicipio acerca de la fecha de grabación en el mítico estudio, ex Circo Beat Studios de Fito Páez y, además, sobre la “mini gira” que emprendió la banda por el oeste y La Plata.

¿Cómo fue la jornada de grabación en el Estudio Romaphonic?

La banda, compuesta por Andrés Biondo (padre) en batería y sus hijos Santiago Biondo en bajo y coros, junto a Fernando Biondo en guitarra y voz, ingresó al estudio el viernes a las 23. Allí, grabaron sus tres primeros temas propios, además de tres videoclips.

El Estudio Romaphonic es de los más grandes de toda Sudamérica, y que La Biondo’s pueda grabar ahí fue un sueño cumplido. Además, en el momento en el que grabó la banda, también estaba Pedro Aznar trabajando en su último disco. ¡Una locura!

¿Cómo fue la “mini gira”? ¿Dónde se estuvo presentando La Biondo’s?

Luego de la grabación, la banda dio inicio a una serie de fechas en el oeste y La Plata. La primera parada de esta “mini gira” fue en El Galpón de Hurlingham, una de las cunas del blues con el Ciclo de Blues que realizan desde hace ya unos años.

En El Galpón, La Biondo’s Blues Band compartió escenario con el maestro Tito Blues, uno de los referentes del género en el oeste, y con la banda No Te Traigo Más.

La Biondo’s Blues Band se había presentado el año pasado en El Galpon de Hurlingham, convirtiéndose en la primera banda miramarense en pisar los escenarios de, en palabras de Pablo Dicipio, “un templo emblemático del blues del oeste, como lo es El Galpón”. En la foto: La Biondo’s en su fecha en Hurlingham en la “mini gira”.

¿Y en La Plata? ¿Cómo recibieron a la banda?

Decidimos cerrar las fechas por estos lugares en Nash Bar, en la 7 y 43 de La Plata. El recibimiento fue maravilloso y La Biondo’s se presentó, literalmente, a sala llena. Además, los chicos compartieron escenario con la banda platense Electric. Juntos, hicieron vibrar a la Ciudad de las Diagonales, con un repertorio variado, compuesto por temas propios y también covers de rock nacional. Fue una experiencia hermosa que pronto se repetirá.

¿Qué proyectos se trae La Biondo’s Blues Band entre manos?

La banda está trabajando para terminar su primer EP. Queremos pulir ese material y así poder catapultar el proyecto a otros ámbitos. Pronto revelaremos más novedades en las redes sociales de La Biondo’s.

Tambien te puede interesar  “Manjar”: La obra de la compañía Suculentas Teatro llega a Hurlingham

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real